
El Ministerio de Salud en Bocas del Toro pone en marcha los Servicios de Salud Amigables, para Adolescentes en las instalaciones del Minsa Capsi de Finca #30.
Estos servicios brindan un espacio seguro para que los adolescentes puedan expresarse libremente y recibir atención Integral.
Además, se ofrece educación en derechos, desarrollo de habilidades, orientación sobre proyecto de vida, así como consejería para la prevención del embarazo, la violencia, las enfermedades de transmisión sexual, VIH, SIDA, las afectaciones que produce el consumo de tabaco, alcohol, entre otros temas relevantes.
Wenxiu Liu, coordinadora médica y Jaqueline Obando, responsable del área de enfermería del Programa de Adolescentes, destacaron que ahora los jóvenes tendrán un espacio con estándares de calidad, basado en los conocimientos de los servicios, el apoyo comunitario, la equidad, el acceso a la información y la participación activa.
El Ministerio de Salud reafirma su compromiso con el bienestar de la juventud bocatoreña, impulsando espacios seguros y servicios accesibles que respondan a sus necesidades.