Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Realizan operativo por prevalencia de dengue en Villa Guadalupe en Colón

Viernes, 11 de Agosto de 2023

Una jornada de comunicación de riesgo por Dengue, Zika y Chikungunya, en sectores con prevalencia de casos de dengue se realizó  en la comunidad de Villa Guadalupe en el corregimiento de Cativá. 

Se abordó 107 viviendas donde habitan 301 residentes, a los cuales se reiteró la importancia de eliminación de criaderos Aedes Aegypti,  desde el hogar y búsqueda oportuna del servicio de salud por aparición de síntomas. 

A cada jefe de familia o responsable del hogar, se le hizo entrega de una cartilla para identificar y eliminar criaderos.

Inicia Plan piloto de innovación digital en la provincia de Veraguas

Jueves, 10 de Agosto de 2023

Los distritos de Cañazas y las Palmas de la provincia de Veraguas fueron escogidos para realizar el Plan Piloto de Transformación Digital en la Estrategia de Extensión de Cobertura del Ministerio de Salud en coordinación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este plan piloto tiene como objetivo digitalizar y unificar el expediente médico de los pacientes que asisten a las giras de salud en áreas de difícil acceso en nuestra provincia y anexarlo al Sistema SEIS.

Región de Panamá Oeste participa en Operativo Fierro 2

Jueves, 10 de Agosto de 2023

El departamento de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DCAVV) de la región de Salud Panamá Oeste, participó en el operativo denominado fierro 2, organizado por el Ministerio Público, fiscalía regional de Panamá Oeste, sección Primera Contra el Patrimonio Económico en conjunto con la Dirección de Investigación judicial (DIJ), seccional de Capira y otros distritos con el apoyo de la Policía Nacional.

Región de Salud de San Miguelito conmemora nuevo aniversario

Jueves, 10 de Agosto de 2023

Este 10 de  agosto,  la Región de Salud de San Miguelito, conmemora su trigésimo cuarto  (34)  aniversario de creación,  con una invocación religiosa, presidida por el Reverendo Párroco Jesús Sánchez, de la Parroquia María Reina de la Paz, ubicado en los Andes # 2 en San Miguelito.

Podemos decir que la pandemia, hoy en día ha puesto de manifiesto la importancia  que tiene la salud y la responsabilidad que tenemos como colaboradores de esta regional de salud, ante esta realidad, se ha fortalecido la atención a los pacientes, dando un servicio de calidad y calidez.

Fortalecen el Sistema Logístico de Medicamentos e Insumos del MINSA

Jueves, 10 de Agosto de 2023

Con el apoyo técnico-financiero del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), se realizó una jornada de capacitación en Panamá y Veraguas, para seguir fortaleciendo el Sistema de Administración Logística de Medicamento e Insumos (SALMI) en el Ministerio de Salud.

Este sistema está funcionando en cinco países, donde el software es libre y completamente gratuito para el Estado.

Realizan acciones de Promoción de la Salud en Panamá Oeste

Jueves, 10 de Agosto de 2023

El equipo de Promoción del centro de Salud Artemio Jaén  realizó perifoneo y visitas domiciliarias para combatir los casos de dengue, en la comunidad de Valle Hermoso del corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena en el distrito de Arraiján. Está actividad en conjunto de los técnicos de control de vectores, distribuyeron el material educativo.

Capacitan a servidores para fortalecer atención de personas con discapacidad

Jueves, 10 de Agosto de 2023

La Oficina Nacional de Salud Integral para la Población con Discapacidad en conjunto con el departamento de capacitación de Recursos Humanos del Ministerio de Salud realizaron capacitación dirigida a 16 servidores públicos del centro de Rehabilitación Integral (Reintegra), en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste con el objetivo de fortalecer en el personal el manejo del reglamento interno, ambiente laboral y trabajo en equipo para mejorar la calidad atención del paciente con discapacidad.

Minsa realiza auditorias sobre el proceso de compra de turnos en la Región de Salud de Herrera

Jueves, 10 de Agosto de 2023

Luego de los reciente sucesos acaecidos por el tema de compra de turnos en el sector salud en la región de Herrera, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre señaló que continúan las investigaciones.  

 

“El Ministerio Público está realizando las investigaciones, pero además de eso el Minsa ha ordenado una auditoria de todo el proceso de cómo se originan los turnos, quienes solicitan los turnos, como se reparten y cuando se pagan”, dijo el ministro Sucre. 

 

Páginas

Suscribirse a Ministerio de Salud de la República de Panamá RSS