Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Con diversas actividades San Miguelito cierra campaña de día contra la tuberculosis

Sábado, 25 de Marzo de 2023

Fundamentado en el lema de este año, si podemos poner fin a la tuberculosis, la región de Salud de San Miguelito conmemoró el día mundial contra la tuberculosis con diversas actividades a nivel regional y local.

Las misma buscan concientizar a la población para que acuda a las instalaciones de salud y conozca del diagnóstico y los tratamientos gratuitos que se ofrecen en cada centro de Salud, donde se ofrece la evaluación de los contactos de estos pacientes para descartar que tengan la tuberculosis, señaló la directora regional de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Reunión de promoción y prevención de enfermedades crónicas a grupos de adultos mayores en El Cacao

Viernes, 24 de Marzo de 2023

El programa de Salud de Adulto y Adulto Mayor de la regional de Panamá Oeste organizó reunión con el grupo de adultos desde las instalaciones del Subcentro de Salud el Cacao en el distrito de Capira, con el propósito de capacitar sobre temas de estilos de vida saludables.

La Tuberculosis sigue siendo un reto para los sistemas de salud

Viernes, 24 de Marzo de 2023

La red básica de atención del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí registró el año pasado ciento doce (112) casos de tuberculosis y otros cinco de tuberculosis resistentes; un incremento que se reporta en los últimos años. Además, se confirmaron 27 pacientes que además de Tuberculosis también tienen VIH y de este grupo se dio el fallecimiento de 13 personas.

Buscan prevenir casos de Dengue en Veraguas

Viernes, 24 de Marzo de 2023

El departamento de Control de Vectores en la provincia de Veraguas se mantiene realizando operativos de fumigación y verificación para prevenir un aumento de casos de Dengue en este sector del país, brindando docencias enfocados principalmente en la prevención, reiterando a la población el mensaje que sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquito prevenimos el dengue.

Centros de salud en la región Metropolitana refuerzan campaña contra la Tuberculosis

Viernes, 24 de Marzo de 2023

En las instalaciones de Salud de la región Metropolitana el equipo multidisciplinario del Programa de Control de la Tuberculosis (TBC), refuerza la campaña en el día mundial, lo cual busca concienciar a la población en los efectos y con el tratamiento oportuno se garantiza la cura del paciente. 

Personal de salud en Panamá Oeste conmemora el día mundial de la tuberculosis

Viernes, 24 de Marzo de 2023

Cada año, el 24 de marzo, se conmemora el día mundial de la Tuberculosis (TB) para concientizar a la población, en esta ocasión personal de Promoción de la Salud y Enfermería de los centros de Salud de Altos de San Francisco, Puerto Caimito y Bejuco junto con la coordinación Regional de VIH / SIDA Y TBC, organizaron sesiones educativas, confección de murales y entrega de material educativo.

Panamá Norte realiza actividades con motivo del día Mundial de la Tuberculosis

Viernes, 24 de Marzo de 2023

En el marco del día mundial contra la Tuberculosis (TB) celebrado cada 24 de marzo, el programa regional de Tuberculosis de la región de Salud de Panamá Norte, realizó un conversatorio en la Junta Comunal de Caimitillo para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, su transmisión y su cura.

Panamá avanza en Plan Estratégico Nacional de Tuberculosis 2023 a 2027

Viernes, 24 de Marzo de 2023

El Ministerio de Salud implementa el protocolo de la terapia preventiva por infección tuberculosa latente en pacientes VIH positivo.
Plan Estratégico Nacional de Tuberculosis, busca reducir en los próximos cincos años los casos y muertes por esta enfermedad.

Con el lema “Sí, podemos poner fin a la Tuberculosis”, se celebra hoy el Día Mundial contra la Tuberculosis, momento propicio para recalcar que el Ministerio de Salud (MINSA) implementa el Plan Estratégico Nacional 2023 al 2027, para realizar acciones con miras a reducir en los próximos cincos años esta enfermedad.

Realizan por primera vez prueba con histeroscopio en Hospital San Miguel Arcángel

Viernes, 24 de Marzo de 2023

Con este nuevo equipo las pacientes pueden ser tratadas de inmediato sin tener que ser hospitalizadas.

Esta semana se realizó por primera vez en el Hospital San Miguel Arcángel, una prueba utilizando un equipo de histeroscopio en dos pacientes.

Cosme Trujillo, director médico del Hospital San igual Arcángel, explicó que se trata un procedimiento que permite al ginecólogo examinar el interior del cuello uterino y el útero de una mujer y lo más importante que es ambulatorio o de corta estancia.

Páginas

Suscribirse a Ministerio de Salud de la República de Panamá RSS