Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Conversatorio con adolescentes para evitar uso de tabaco y cigarrillos electrónicos

Domingo, 16 de Julio de 2023

Los daños que produce el cigarrillo, ya sea convencional o electrónico a la salud, fueron explicados a un grupo de jóvenes estudiantes de los últimos años de educación secundaria de colegios públicos y particulares de Chitré, por especialistas de la Región de Salud de Herrera. 

Las facilitadoras Sonia González y Aracelis Barría, explicaron a los jóvenes por qué "Vapear no es cool", y les brindaron información importante para mantenerse alejados del consumo de estos productos.  

Visita de Consultor de las Naciones Unidas a la Región de Salud de San Miguelito.

Domingo, 16 de Julio de 2023

Con el objetivo de participar en la revisión de Medio término del Programa Quinquenal de las Naciones Unidas y evaluar   el aporte del distrito de San Miguelito, a través del Programa de Adolescentes, en este programa de la ONU en Panamá; dijo la doctora Edilma Berrio Oficial del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá (UNFPA); el cual acompaña técnicamente al modelo de Servicios de Salud Amigables para Adolescentes del Ministerio de Salud.

Avanza mecanismo para generar datos en población afrodescendiente

Domingo, 16 de Julio de 2023

Este proceso fortalece la generación de datos desagregados principalmente las características, factores de riesgos y enfermedades que desarrolla esta parte de la población en el país. 
 
La Resolución No. 347 de 24 de mayo de 2023 que estableció este mecanismo señala también que se debe sensibilizar, asesorar y capacitar a los trabajadores del sistema de salud para el fomento de una cultura de monitoreo del registro de la variable afrodescendiente en el SEIS.  

MINSA invita a la población a no bajar la guardia y eliminar criaderos de mosquitos

Sábado, 15 de Julio de 2023

El último informe emitido por el Departamento de Epidemiología, el Ministerio de Salud (Minsa), a la semana No 27, sobre los casos actualizados de viruela símica, dengue, hantavirus, malaria, leishmaniasis, Chikunguya y Zika en el país.

·        Viruela Símica (Monkeypox)

Plan colmena llega a comunidad Dos Marea en Las Garzas

Sábado, 15 de Julio de 2023

Con el beneficio de servicios en salud a más de 350 personas de la comunidad Dos Mares en el corregimiento de Las Garzas, se realizó una feria como parte de la estrategia Plan Colmena del Gobierno Nacional enfocada en la población vulnerable.

En este sentido, el personal del Minsa Capsi de Las Garzas ofreció los servicios en atención de Medicina General, Nutrición con la entrega de cremas alimenticias, vacunación, farmacia, Promoción de la Salud en temas de prevención y distribución de artículos promocionales.

Realizan operativo sanitario en San Miguelito

Sábado, 15 de Julio de 2023

Con objetivo de velar por la salud de la población, la regional de Salud de San Miguelito, realizó un operativo sanitario interinstitucional a diferentes puestos de ventas ambulantes, ubicado en los alrededores de la estación del metro de San Miguelito.

Ante la gran cantidad de quejas de la población, por las ventas de quesos clandestino y otros productos de origen desconocido, destacó el jefe de Salud Pública Martín Alpirez.

Minsa Capsi de Tortí realizó convivio con adultos mayores

Sábado, 15 de Julio de 2023

Con la participación de los grupos de adultos mayores del Corregimiento de Las Margaritas, Unión Santeña, Chepo y como anfitriones el grupo los emprendedores de Tortí se realizó este sábado un convivio intergeneracional, dónde participaron grupos folclóricos de los Centros Educativos Bilingüe de Tortí y María Elena Díaz de Guacuco.

El departamento de Promoción de la Salud realizó la animación del evento, promoviendo la salud para un envejecimiento saludable, con tamboritos, juegos y comida; siguiendo la celebración de la Semana de la Promoción de la Salud.

Feria de carné blanco en el Policentro de Chepo

Sábado, 15 de Julio de 2023

La región de Salud de Panamá Este realizó este sábado 15 de julio la feria de carnet blanco en el Policentro de Chepo, donde 110 personas pudieron realizar sus trámites, para obtener su carnet de salud.

Además, se brindó los servicios de medicina general, odontología, laboratorio, vacunación y Papanicolau; con el apoyo de Reges y Educadoras para la Salud. 

Esta actividad fue organizada por el director del Policentro de Chepo Denario Castillo, con apoyo de la dirección médica.    

Páginas

Suscribirse a Ministerio de Salud de la República de Panamá RSS