Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Colaboradores del programa de salud mental continuan actividades en Bocas del Toro

Miércoles, 11 de Octubre de 2023

El equipo de profesionales conformado por un médico psiquiatra, enfermeras y psicólogas, continúan realizando actividades en la semana de la salud mental, por lo cuál, se coordinó una misa en la iglesia católica Santa Isabel de Hungría en Changuinola, posteriormente una caminata con pancartas en las principales vías de la provincia, donde participaron colaboradores de otras instituciones públicas.

Promueven prevención de suicidio y abusos sexuales

Miércoles, 11 de Octubre de 2023

Estudiantes de escuelas ubicadas en el corregimiento David Este y personal del Centro de Salud del barrio Bolívar, desfilaron por las calles de este sector, fomentando la prevención de suicidio y abusos sexuales y otras conductas relacionadas a la salud mental.

Guiados por los tambores y liras de la banda de guerra de la escuela Medalla Milagrosa, estudiantes de los centros educativos Loma Colorada, Elisa Chiari y de la Universidad Latina marcharon portando mensajes alusivos a la prevención de adicciones y conductas violentas.

Realizan actividades en el marco del “Día Mundial del Lavado de Manos”

Miércoles, 11 de Octubre de 2023

 La Dirección de Promoción del Ministerio de Salud (Minsa), organizó diversas actividades en el marco del “Día Mundial del Lavado de Manos”, cuyo énfasis se centra en la importancia de poner en práctica esta herramienta en la prevención de enfermedades.

En ese contexto, estudiantes de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT), se dieron cita en la Sede del Minsa en Ancón, en donde participaron de un encuentro con diversas autoridades de la institución, encabezada por el subdirector de Promoción de la Salud, Manuel Cortizo.

Equipo de la región Panamá Oeste realiza acciones y orientación de prevención a la población

Martes, 10 de Octubre de 2023

Personal de enfermería, dirección médica, y promoción de la salud del minsa capsi del corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, realiza sesiones educativas en la sala de espera de dicha instalación, sobre prevención de cáncer de mamas, además entrega de matetial educativo y confección de laminas alusivas al tema.

Promoción de salud de Nuevo Chorrillo y el departamento de enfermería realizan  volanteo, docencia sobre la salud mental, tabaco, estilo de vida saludable y prevención de cáncer de mamas y próstata.

Piden ha Veragüenses prevenir casos de Dengue

Martes, 10 de Octubre de 2023

La Región de Salud de Veraguas informa que hasta la semana Epidemiologica numero 39 se han reportado en  47 casos de Dengue, 43 sin signos de alarma y 4 con signos de alarma, de los cuales 2 requirieron ser hospitalizados en el Hospital Dr.Luis "Chicho"Fabrega,  siendo los distritos de Santiago, Soná y Atalaya los de mayor incidencia, se  destaca que durante este año no se han reportado defunciones en esta región del país. 

10 de octubre, día mundial de la Salud Mental

Martes, 10 de Octubre de 2023

La condición emocional y psicológica de un individuo y su capacidad de interactuar socialmente son aspectos esenciales de su salud, porque pueden determinar su bienestar y condición física.

Al conmemorase hoy (10 de octubre) el Día Mundial de la Salud Mental, el personal técnico y administrativo del Ministerio de Salud, región de Chiriquí, realza la importancia de establecer entornos ambientales y sociales propicios para alcanzar la salud integral.

Clínica móvil "salud sobre ruedas" brindando atención en Sajalices de Chame.

Martes, 10 de Octubre de 2023

El carro de diagnóstico del despacho de la Primera Dama de la república liderado por Yazmín Colón de Cortizo y el equipo del centro de salud de Bejuco, se trasladaron a la comunidad de El Espavé del  corregimiento de Sajalices distrito de Chame provincia Panamá Oeste, brindando atención a la población de este corregimiento los días 9 y 10 de octubre dentro de las actividades del mes de prevención del cáncer de mamas.

La Influenza se puede prevenir con autocuidado y con aplicación de la vacuna

Martes, 10 de Octubre de 2023

La prevención es vital, mientras que la vacunación contra la Influenza es gratuita y se aplica en todas las instalaciones de salud, de lunes a viernes, a partir de las 7 de la mañana.

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), informa que hasta la semana No. 39 (domingo 24 al sábado 30 de septiembre) se han analizado cerca de más de 9 mil muestras, en las cuales se han detectado más de 1,200 casos positivos por Influenza en el país.

VIII Feria del Adolescente en Changuinola

Martes, 10 de Octubre de 2023

Como cada año la regional de Salud en Bocas del Toro coordinó la Feria del Adolescente, donde participaron 14 centros educativos, en la jornada se desarrollaron diversas actividades como charlas, juegos, actuaciones, presentación de bailes folclóricos, stand de cada centro educativo con el tema principal "El auto concepto en la adolescencia”, en la que tenían afiches y artículos en general.

Páginas

Suscribirse a Ministerio de Salud de la República de Panamá RSS