Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Minsa supera las 150 mil dosis aplicadas contra el sarampión en todo el país

Sábado, 20 de Junio de 2026

 

  • Panamá a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) mantiene una amplia cobertura de vacunación y refuerza la vigilancia epidemiológica para prevenir enfermedades transmisibles.

 El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Pública, informó que se han aplicado durante el 2026 más de 150 mil dosis de vacuna contra el sarampión en todo el territorio nacional, como parte de las estrategias dirigidas a proteger a la población y mantener al país libre de transmisión autóctona de esta enfermedad.

Minsa realiza gira médica en Santa Rosa y La Encantada en el distrito de Chagres

Sábado, 20 de Junio de 2026

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una gira médica a las comunidades de difícil acceso de Santa Rosa y La Encantada, ubicada en los márgenes de Río Indio en el distrito de Chagres en la Costa Abajo de Colón.

Shafig Brown, director médico del Centro de Salud de Icacal informó que se atendieron 67 personas, se vacunaron a 43 personas y se realizaron 13 papanicolaou. 

Indicó que se ofrecieron a los pobladores los servicios de medicina general, registros médicos, farmacia, saneamiento ambiental, vacunación, peso y talla. 

Kuna Yala conmemora el Día Regional de las Frutas con actividad escolar

Viernes, 19 de Junio de 2026

En conmemoración del Día Regional de las Frutas, el Hospital Rural de Mulatupu, en coordinación con el centro educativo de la comunidad, organizó una colorida actividad dirigida a estudiantes de todos los grados.

Los niños se disfrazaron de distintas frutas y realizaron un alegre desfile por las principales calles de la localidad hasta llegar al centro educativo, promoviendo así la importancia del consumo de frutas y hábitos alimentarios saludables desde la infancia.

Panamá suma 27 nuevos odontólogos para fortalecer la atención y promoción de la salud bucal en todo el país

Viernes, 19 de Junio de 2026

 

  • Los profesionales culminaron su internado y obtienen la idoneidad que les permitirá incorporarse al sistema de salud para ampliar la cobertura de los servicios odontológicos.

 Un total de 27 nuevos odontólogos culminaron satisfactoriamente su período de internado, requisito indispensable para la obtención de la idoneidad profesional y el ejercicio de la odontología en el país, durante un acto celebrado en el Auditorio del Hospital Santo Tomás.

Región Metropolitana de Salud fortalece acciones de prevención contra el dengue en Veracruz

Viernes, 19 de Junio de 2026

La Región Metropolitana de Salud, a través del Centro de Salud de Veracruz y el equipo de Control de Vectores, realizó un operativo integral contra el dengue en la comunidad de Veracruz, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti y proteger la salud de la población.

Región de Salud de Panamá Este fortalece la prevención del VIH

Viernes, 19 de Junio de 2026

La Región de Salud de Panamá Este del Ministerio de Salud (Minsa), a través de la coordinación regional del Programa de ITS/VIH y Hepatitis Virales, el Centro de Salud de Cerro Azul y la Asociación PASMO, desarrolló una jornada de promoción, prevención y detección temprana del VIH dirigida a colaboradores de Empresas Melo.

Durante la actividad se aplicaron 55 pruebas gratuitas de VIH, con el objetivo de fomentar el diagnóstico oportuno, fortalecer la prevención y promover una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud y la educación para eliminar el estigma.

Gira Médica Integral beneficia a más de 100 personas en la comunidad de El Llanillo

Viernes, 19 de Junio de 2026

Con el objetivo de acercar los servicios de salud a las comunidades y fortalecer la promoción de estilos de vida saludables, el Centro de Salud de Santiago, en coordinación con líderes comunitarios y estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional, desarrolló una Gira Médica Integral en la comunidad de El Llanillo, corregimiento de Los Algarrobos, beneficiando a más de 100 residentes.

COMUNICADO

Viernes, 19 de Junio de 2026

Los Santos

​El Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población que, debido a trabajos de mejora y mantenimiento en las estructuras de la Sala de Urgencias del Hospital Anita Moreno, se ha habilitado un área de atención temporal dentro de las mismas instalaciones para continuar con la atención de las urgencias médicas.

Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas realiza la III Jornada Científica 2026

Viernes, 19 de Junio de 2026

Con el propósito de fortalecer la formación continua del personal de salud y promover el intercambio de conocimientos científicos, el Hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas inauguró la III Jornada Científica 2026, desarrollada bajo el lema “Desafíos modernos en medicina: un enfoque integral”, en el Centro Regional Universitario de Los Santos, extensión Las Tablas.

Ministerio de Salud a través de la Dirección de Promoción de la Salud, participa en la Feria de Bienestar Emocional, organizada por la Universidad Tecnológica de Panamá.

Viernes, 19 de Junio de 2026

Con el firme objetivo de visibilizar su labor operativa, la Dirección de Promoción de la Salud participa con un stand en la Feria de Bienestar Emocional, una iniciativa que busca fortalecer los vínculos estratégicos interinstitucionales y difundir sus diversas campañas de salud como también socializar su revista  "Salud y Bienestar" y nuevo recetario  "La Ruta del Sabor con RISA".

Páginas

Suscribirse a Ministerio de Salud de la República de Panamá RSS