Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Salud realizará jornada integral de salud gratuita en la Escuela Cerro Viento Rural en San Miguelito

Jueves, 25 de Junio de 2026

La  Región de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) en San Miguelito, realizará una jornada integral de salud gratuita el próximo 28 de junio, en horario de 7:30 a.m. a 12:00 mediodía, en la Escuela Cerro Viento Rural, ubicada en el corregimiento de Rufina Alfaro en el distrito de San Miguelito

Esta jornada tiene como objetivo acercar los servicios de salud preventiva y de atención médica a la población, facilitando su acceso a la comunidad.

Centro de Salud de Paraíso Ancón promueve la prevención del dengue en el Día “D” contra el Aedes

Jueves, 25 de Junio de 2026

El Centro de Salud de Paraíso Ancón, en conjunto con la Escuela Bilingüe Omar Torrijos Herrera y la Brigada Caza Mosquito, realizó una serie de actividades conmemorativas por el Día “D” contra el Aedes, con el objetivo de fortalecer la prevención y el control del dengue en la comunidad.

Durante la jornada se desarrolló una cadena humana en los predios del plantel, una caminata de sensibilización, la confección de sombreros locos alusivos a la prevención del dengue, así como la elaboración de carteles y murales educativos por parte de los estudiantes.

Región Metropolitana de Salud refuerza acciones de prevención contra el dengue en Veracruz

Jueves, 25 de Junio de 2026

La Región Metropolitana de Salud, en coordinación con los equipos de Control de Vectores y Epidemiología, continúa desarrollando operativos integrales de prevención y control del dengue en la comunidad de Veracruz.

Durante las jornadas se realizan fumigación, eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti e inspecciones domiciliarias, además de brindar orientación a los residentes sobre las medidas preventivas para evitar la proliferación del vector.

Jornada de exámenes de audición y visión beneficia a residentes de Veracruz

Jueves, 25 de Junio de 2026

El Ministerio de Salud, a través de la Región Metropolitana de Salud y el Centro de Salud de Veracruz, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, desarrolla los días 25 y 26 de junio una jornada de exámenes de audición y visión dirigida a la población del corregimiento de Veracruz.

La actividad cuenta con 100 cupos diarios y tiene como objetivo facilitar el acceso a evaluaciones especializadas que permitan la detección temprana de problemas visuales y auditivos, contribuyendo al bienestar y a la calidad de vida de los participantes.

Centro de Salud de El Chorrillo promueve la prevención del dengue en concurso estudiantil

Jueves, 25 de Junio de 2026

En conmemoración del Día Mundial de la Eliminación del Dengue, el equipo de Promoción de la Salud del Centro de Salud de El Chorrillo realizó el creativo concurso "Sombrero Loco" en el Colegio Nuestra Señora de la Merced.

La actividad tuvo como objetivo concienciar a los estudiantes sobre la importancia de prevenir el dengue mediante la eliminación de criaderos del mosquito transmisor. Durante la jornada participaron alumnos de diferentes grados, quienes presentaron coloridos sombreros con mensajes alusivos a la prevención de esta enfermedad.

Veraguas fortalece capacidades del personal de la red primaria para el manejo de la psicosis

Jueves, 25 de Junio de 2026

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal de salud y mejorar la atención de pacientes con trastornos mentales, la Región de Salud de Veraguas, a través del Departamento de Salud Mental, desarrolló una jornada de docencia dirigida a médicos y profesionales de enfermería de la red primaria de atención sobre el manejo integral de la psicosis.

Centro de Salud de Kuna Nega fortalece la autoestima en la niñez

Jueves, 25 de Junio de 2026

Con el apoyo de los departamentos de Promoción de la Salud y Psicología del Centro de Salud de Kuna Nega, se desarrolló una enriquecedora jornada educativa con los niños del CEFACEI, bajo el lema “Soy especial y valioso”.

Durante la actividad, cada niño realizó un dibujo de sí mismo, identificando y reconociendo sus cualidades, fortalezas y características positivas. Además, participaron en una dinámica frente al espejo orientada a reforzar la autoestima, el autoconocimiento y las habilidades socioemocionales.

Minsa Panamá Este fortalece la prevención en adultos y adultos mayores durante feria interinstitucional

Jueves, 25 de Junio de 2026

El Ministerio de Salud, a través de la Región de Salud de Panamá Este, reafirmó su compromiso con la salud preventiva al participar como institución invitada en la feria realizada en Chepo de Margarita.

Atendiendo la invitación de los organizadores, el equipo del Programa Regional de Salud del Adulto y Adulto Mayor instaló un puesto de atención donde ofreció servicios médicos gratuitos a la población.

Páginas

Suscribirse a Ministerio de Salud de la República de Panamá RSS