Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Centro de Salud de Kuna Nega realiza jornada de atención auditiva para la comunidad

Martes, 23 de Junio de 2026

La Región Metropolitana de Salud, a través del Centro de Salud de Kuna Nega, realizó el pasado sábado una jornada de atención especializada, en coordinación con la Fundación Oír es Vivir y los clubes de leones de Ancón y San Francisco.

Durante la actividad, se beneficiaron 150 pacientes de la comunidad, quienes recibieron servicios de lavado de oído, evaluaciones fonoaudiológicas y atención especializada en otorrinolaringología.

Minsa participa en la inauguración de la 56. ª Asamblea General de la OEA en Panamá

Martes, 23 de Junio de 2026

Panamá reafirma su liderazgo regional como sede del diálogo y la cooperación hemisférica.

 

El ministro de Salud, Dr. Fernando Boyd Galindo y el viceministro de Salud, Dr. Manuel Zambrano, participaron en la ceremonia de inauguración de la 56.ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebra en Panamá del 22 al 24 de junio de 2026 en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Minsa refuerza la prevención nutricional en la primera infancia y recomienda el consumo adecuado de multivitaminas

Martes, 23 de Junio de 2026

Los multivitamínicos aportan nutrientes esenciales para el desarrollo físico y cognitivo infantil.
Los alimentos constituyen la principal fuente de vitaminas y minerales.
La deficiencia de vitaminas puede ocasionar enfermedades como anemia, problemas de visión y complicaciones respiratorias.

El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a los padres de familia garantizar una adecuada ingesta de vitaminas y minerales durante los primeros años de vida de los niños, con el fin de prevenir deficiencias nutricionales que puedan afectar su crecimiento, desarrollo y bienestar.

Casos de dengue se mantienen bajo control y se reitera a la comunidad la eliminación de los criaderos de mosquitos

Martes, 23 de Junio de 2026

Las hospitalizaciones por esta enfermedad muestran una reducción del 26% en comparación con el año anterior.

Panamá, 22 de junio de 2026. El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Departamento de Epidemiología, informó que hasta la semana epidemiológica No. 22, que corresponde del 31 de mayo al 6 de junio de 2026, se han registrado 3,000 casos acumulados de dengue a nivel nacional, por lo que las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población a reforzar las medidas de prevención y eliminación de criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Minsa recibe 150 mil dosis de vacunas contra el sarampión para blindar el país ante brotes regionales

Lunes, 22 de Junio de 2026

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), recibió la madrugada de este lunes 150 mil dosis de la vacuna contra el sarampión y la rubéola. Este lote reforzará la inmunización en las 15 regiones de salud del país ante los brotes registrados en la Región de las Américas.

La coordinadora del PAI, Itzel de Hewitt, indicó que a partir del mediodía de hoy se inició la distribución de los biológicos hacia las diversas regiones sanitarias y los hospitales nacionales.

La Región Metropolitana de Salud refuerza acciones contra el dengue en Pueblo Nuevo

Lunes, 22 de Junio de 2026

La Región Metropolitana de Salud, a través del Centro de Salud de Pueblo Nuevo, realizó una exposición dialogada en las salas de espera del centro, en el marco del “Día D” de Movilización Nacional para la Eliminación de los Criaderos de Mosquitos.

Durante la actividad, el personal de Promoción de la Salud orientó a 22 usuarios sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos en hogares y comunidades, y destacó las medidas preventivas para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue.

Panamá reúne a líderes mundiales para impulsar la comunicación como motor de transformación social

Lunes, 22 de Junio de 2026

• Ministro de Salud y altas autoridades destacan el papel de la comunicación para promover cambios de comportamiento, fortalecer la inclusión y enfrentar los desafíos globales.

Panamá se convirtió en el epicentro mundial del diálogo sobre comunicación para el desarrollo al inaugurar la Cumbre Internacional de Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento (SBCC Summit 2026), evento que por primera vez se celebra en América Latina y el Caribe, reuniendo a más de 800 participantes de 125 países.

Minsa en Coclé realiza gira médica en playa El Salado, Aguadulce

Lunes, 22 de Junio de 2026

Más de 50 personas se beneficiaron con la gira médica que realizó el Ministerio de Salud (Minsa) en la playa El Salado, en la región de Coclé.

Durante la jornada de atención, los equipos de salud de Pozo Azul y Aguadulce brindaron a la población servicios gratuitos de vacunación, examen de Papanicolaou, medicina general, toma de peso y talla, entrega de medicamentos y actividades de promoción de salud.

Esta actividad comunitaria contó con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval.

Jornada comunitaria de limpieza en Mansucun Kuna Yala

Lunes, 22 de Junio de 2026

El equipo de salud de Mansucun, en coordinación con la escuela de la comunidad, llevó a cabo una jornada de limpieza en los alrededores de la localidad, con la participación de estudiantes de todos los grados, docentes y padres de familia.

La actividad tuvo como objetivo fomentar una comunidad limpia y libre de desechos, así como eliminar posibles criaderos de mosquitos para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue y la malaria.

Páginas

Suscribirse a Ministerio de Salud de la República de Panamá RSS