Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

INFORMAMOS

Miércoles, 24 de Junio de 2026

El Centro de Salud de Paraíso informa a la población que, debido a la interrupción del suministro de energía eléctrica que afecta nuestras instalaciones desde hace varias horas, se suspenden las funciones y la atención al público durante el día de hoy.
Esta medida se adopta con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y del personal, así como el adecuado funcionamiento de los servicios de salud.

Región Metropolitana de Salud refuerza acciones contra el dengue en Las Mañanitas

Miércoles, 24 de Junio de 2026

La Región Metropolitana de Salud, a través del equipo de Control de Vectores del sector Las Mañanitas, realizó un operativo conjunto con personal regional en las comunidades Génesis, Nuevo Amanecer, Los Pinos (sector 1) y La Vieja, como parte de las acciones de prevención y control del dengue.

Minsa lanza flota motorizada contra el dengue en la Región de Salud de San Miguelito y hace llamado a la población a eliminar los criaderos de mosquitos

Miércoles, 24 de Junio de 2026

La Región de Salud de San Miguelito ha disminuido los casos de dengue en comparación al año pasado en un 80%.
Los corregimientos que serán intervenidos: Belisario Frías, Arnulfo Arias Madrid, Belisario Porras, Amelia Denis de Icaza y Omar Torrijos.

Con el objetivo de reforzar la respuesta operativa frente al dengue, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Región de Salud de San Miguelito, lanzó la flota motorizada anti-dengue en este distrito, como parte de la estrategia para reducir los casos en este distrito.

Minsa realiza feria caminata con los niños caza mosquito para promover la lucha contra el dengue

Miércoles, 24 de Junio de 2026

En el marco de la conmemoración del Día “D” contra el dengue, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Comisión Nacional contra el Dengue y las Arbovirosis, realizó una feria caminata con los niños caza mosquitos para promover la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

La Comisión Nacional contra el Dengue y las Arbovirosis en Panamá, la cual lidera el Minsa junto a otras instituciones del Gobierno, organizaciones y sociedad civil, tiene el objetivo de crear planes de salud para eliminar los criaderos de mosquitos.

MINSA y Despacho de la Primera Dama llevan salud a comunidades en Panamá Este

Miércoles, 24 de Junio de 2026

La Regional de Salud de Panamá Este, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, lleva a cabo la gira de salud comunitaria “Amor sobre Ruedas”, iniciativa que busca acercar servicios médicos especializados y gratuitos a la población de sectores apartados, fortaleciendo la prevención y la detección temprana de enfermedades.

Minsa realizó jornada educativa en Veraguas por los 20 años de la intoxicación por dietilenglicol

Miércoles, 24 de Junio de 2026

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal médico y reforzar la vigilancia y la seguridad en los medicamentos, el Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló en la provincia de Veraguas una jornada académica en conmemoración de los 20 años de la intoxicación por medicamentos contaminados con dietilenglicol en Panamá.

Jornada educativa para detección temprana de cáncer de próstata en Los Santos

Miércoles, 24 de Junio de 2026

La Coordinación Regional de Promoción de la Salud de Minsa Los Santos, en conjunto con el doctor Gilberto Vaz, realizó una docencia dirigida al personal del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), enfocada en la importancia de la detección y el control oportuno para prevenir el cáncer de próstata.

Durante la actividad se destacó la importancia de los controles médicos periódicos y la detección temprana como herramientas fundamentales para reducir el impacto de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de la población masculina.

Los Santos contará con Clínicas Amigables para prevenir infecciones de transmisión sexual

Miércoles, 24 de Junio de 2026

El Ministerio de Salud (Minsa) de Los Santos culminó en el Minsa Capsi de Las Tablas una jornada de tres días de capacitación dirigida al personal que estará a cargo de las Clínicas Amigables, una estrategia orientada a fortalecer la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) y del VIH en la provincia.

Minsa Los Santos fortalece acciones de prevención contra el dengue en la escuela de Llano Largo

Miércoles, 24 de Junio de 2026

La Región de Salud de los Santos en coordinación con  Promoción de la Salud y Control de Vectores  , desarrolló una jornada educativa y preventiva en la escuela de Llano Largo, en conmemoración del Día D, iniciativa orientada a la prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores.

Durante la actividad, los estudiantes participaron en una charla sobre el ciclo biológico del mosquito y la identificación de potenciales criaderos, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y promover conductas responsables para prevenir la proliferación de estos insectos.

Minsa en Coclé realizó feria de salud en La Pacora de Antón

Miércoles, 24 de Junio de 2026

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar estilos de vida saludables, los equipos de Promoción y de Salud Pública de la región de Coclé llevaron a cabo una feria de salud en La Pacora, corregimiento de Río Hato.

Durante la jornada se ofrecieron a la población servicios gratuitos de vacunación, atención médica, toma de presión arterial y medición de glicemia.

Páginas

Suscribirse a Ministerio de Salud de la República de Panamá RSS