Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Los Santos contará con Clínicas Amigables para prevenir infecciones de transmisión sexual

Miércoles, 24 de Junio de 2026

El Ministerio de Salud (Minsa) de Los Santos culminó en el Minsa Capsi de Las Tablas una jornada de tres días de capacitación dirigida al personal que estará a cargo de las Clínicas Amigables, una estrategia orientada a fortalecer la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) y del VIH en la provincia.

Minsa Los Santos fortalece acciones de prevención contra el dengue en la escuela de Llano Largo

Miércoles, 24 de Junio de 2026

La Región de Salud de los Santos en coordinación con  Promoción de la Salud y Control de Vectores  , desarrolló una jornada educativa y preventiva en la escuela de Llano Largo, en conmemoración del Día D, iniciativa orientada a la prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores.

Durante la actividad, los estudiantes participaron en una charla sobre el ciclo biológico del mosquito y la identificación de potenciales criaderos, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y promover conductas responsables para prevenir la proliferación de estos insectos.

Minsa en Coclé realizó feria de salud en La Pacora de Antón

Miércoles, 24 de Junio de 2026

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar estilos de vida saludables, los equipos de Promoción y de Salud Pública de la región de Coclé llevaron a cabo una feria de salud en La Pacora, corregimiento de Río Hato.

Durante la jornada se ofrecieron a la población servicios gratuitos de vacunación, atención médica, toma de presión arterial y medición de glicemia.

Minsa Chiriquí continúa campaña de vacunación en centros comerciales y parques

Miércoles, 24 de Junio de 2026

La intensa campaña de vacunación que ejecuta el Ministerio de Salud en la región de Chiriquí se extenderá el próximo fin de semana a centros comerciales y parques públicos de las ciudades de David y La Concepción.

La coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización, Marisela Arjona, indicó que, hasta el pasado fin de semana, el Minsa había aplicado en Chiriquí 91 000 dosis de la vacuna contra la influenza y más de 5 000 de la vacuna contra la rubéola y el sarampión.

Más de 600 residentes de Isla Cañas se benefician con las atenciones del Subcentro de Salud

Miércoles, 24 de Junio de 2026

La Región de Salud de Los Santos, a través del Subcentro de Salud de Isla Cañas, continúa garantizando el acceso a servicios de salud para más de 600 residentes de esta comunidad, en el distrito de Tonosí, fortaleciendo la atención primaria y acercando los servicios médicos a la población.

Durante las jornadas de atención se ofrecen servicios de medicina general, enfermería, estimulación temprana, farmacia, registros médicos y promoción de la salud, lo que permite una cobertura integral para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comunidad.

Región Metropolitana de Salud fortalece la vigilancia y el bienestar de los adolescentes

Miércoles, 24 de Junio de 2026

Como parte de las acciones destinadas a promover entornos seguros y saludables para la población adolescente, el equipo multidisciplinario del Programa de Adolescentes del Centro de Salud de Veracruz realizó una visita al Hogar Nuestra Señora de la Merced.

La actividad tuvo como objetivo verificar las condiciones físicas y sanitarias de las instalaciones, evaluar aspectos relacionados con la salud integral de las y los residentes y fortalecer los vínculos de coordinación interinstitucional en beneficio de la población atendida.

Minsa realiza la consulta pública para la reglamentación de la Ley 514 que busca reducir el desperdicio de alimentos

Martes, 23 de Junio de 2026

Panamá da un paso en la lucha contra el hambre, reduciendo el desperdicio de los alimentos.
Minsa supervisará la trazabilidad y calidad de los productos donados.

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la consulta pública para la reglamentación de la Ley 514 del 1 de abril de 2026, que establece medidas para prevenir la pérdida de alimentos y promover su aprovechamiento eficiente a nivel nacional.

Panamá Norte disminuye los casos de dengue

Martes, 23 de Junio de 2026

El trabajo diario que lleva a cabo el equipo de control de vectores de la Región de Salud de Panamá Norte, se ha visto reflejado en la disminución de casos en la semana epidemiológica No. 23 que va del 7 al 13 de junio.

En la actualidad, para la semana No.23, se notificaron 4 nuevos casos, para un total de 150 casos acumulados. Comparativamente en la semana No. 23 del 2025, se habían notificado 664 casos, lo que representa una disminución del 77% en comparación con la misma semana de este año.

Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega realiza gran feria educativa y de promoción de la salud en su 11.º aniversario

Martes, 23 de Junio de 2026

En el marco de las actividades conmemorativas por el 11.º aniversario del Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega, se desarrolló una gran Feria de Educación y Promoción de la Salud, dirigida a pacientes, familiares, colaboradores y visitantes, con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre prevención de enfermedades y promoción de estilos de vida saludables.

Panamá Este impulsa la nutrición infantil mediante taller de alimentación

Martes, 23 de Junio de 2026

Como parte de las acciones orientadas a promover el crecimiento y desarrollo saludable de la niñez, la Región de Salud de Panamá Este realizó un taller de alimentación complementaria dirigido a madres con niños entre los 6 y 12 meses de edad en el  Centro de Salud de San Martín,  con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre prácticas adecuadas de alimentación durante los primeros años de vida.

Además de promover la lactancia materna exclusiva y la introducción adecuada de alimentos, se busca prevenir la desnutrición, la obesidad y la anemia.

Páginas

Suscribirse a Ministerio de Salud de la República de Panamá RSS