Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Centro de Salud de El Chorrillo promueve la prevención del dengue en concurso estudiantil

Jueves, 25 de Junio de 2026

En conmemoración del Día Mundial de la Eliminación del Dengue, el equipo de Promoción de la Salud del Centro de Salud de El Chorrillo realizó el creativo concurso "Sombrero Loco" en el Colegio Nuestra Señora de la Merced.

La actividad tuvo como objetivo concienciar a los estudiantes sobre la importancia de prevenir el dengue mediante la eliminación de criaderos del mosquito transmisor. Durante la jornada participaron alumnos de diferentes grados, quienes presentaron coloridos sombreros con mensajes alusivos a la prevención de esta enfermedad.

Veraguas fortalece capacidades del personal de la red primaria para el manejo de la psicosis

Jueves, 25 de Junio de 2026

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal de salud y mejorar la atención de pacientes con trastornos mentales, la Región de Salud de Veraguas, a través del Departamento de Salud Mental, desarrolló una jornada de docencia dirigida a médicos y profesionales de enfermería de la red primaria de atención sobre el manejo integral de la psicosis.

Centro de Salud de Kuna Nega fortalece la autoestima en la niñez

Jueves, 25 de Junio de 2026

Con el apoyo de los departamentos de Promoción de la Salud y Psicología del Centro de Salud de Kuna Nega, se desarrolló una enriquecedora jornada educativa con los niños del CEFACEI, bajo el lema “Soy especial y valioso”.

Durante la actividad, cada niño realizó un dibujo de sí mismo, identificando y reconociendo sus cualidades, fortalezas y características positivas. Además, participaron en una dinámica frente al espejo orientada a reforzar la autoestima, el autoconocimiento y las habilidades socioemocionales.

Minsa Panamá Este fortalece la prevención en adultos y adultos mayores durante feria interinstitucional

Jueves, 25 de Junio de 2026

El Ministerio de Salud, a través de la Región de Salud de Panamá Este, reafirmó su compromiso con la salud preventiva al participar como institución invitada en la feria realizada en Chepo de Margarita.

Atendiendo la invitación de los organizadores, el equipo del Programa Regional de Salud del Adulto y Adulto Mayor instaló un puesto de atención donde ofreció servicios médicos gratuitos a la población.

Autoridades del Minsa participan de la apertura de la Clínica San Fernando Brisas

Miércoles, 24 de Junio de 2026

El ministro de Salud, Fernado Boyd Galindo, junto al viceministro de Salud, Manuel Zambrano Chang, participaron de la inauguración de la nueva Clínica San Fernando Brisas, localizada en Brisas del Golf.

Boyd Galindo indicó que esta iniciativa contribuye al fortalecimiento de la oferta de servicios de salud para la población, lo que demuestra el papel del sector privado como aliado estratégico al sistema nacional de salud.

INFORMAMOS

Miércoles, 24 de Junio de 2026

El Centro de Salud de Paraíso informa a la población que, debido a la interrupción del suministro de energía eléctrica que afecta nuestras instalaciones desde hace varias horas, se suspenden las funciones y la atención al público durante el día de hoy.
Esta medida se adopta con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y del personal, así como el adecuado funcionamiento de los servicios de salud.

Región Metropolitana de Salud refuerza acciones contra el dengue en Las Mañanitas

Miércoles, 24 de Junio de 2026

La Región Metropolitana de Salud, a través del equipo de Control de Vectores del sector Las Mañanitas, realizó un operativo conjunto con personal regional en las comunidades Génesis, Nuevo Amanecer, Los Pinos (sector 1) y La Vieja, como parte de las acciones de prevención y control del dengue.

Minsa lanza flota motorizada contra el dengue en la Región de Salud de San Miguelito y hace llamado a la población a eliminar los criaderos de mosquitos

Miércoles, 24 de Junio de 2026

La Región de Salud de San Miguelito ha disminuido los casos de dengue en comparación al año pasado en un 80%.
Los corregimientos que serán intervenidos: Belisario Frías, Arnulfo Arias Madrid, Belisario Porras, Amelia Denis de Icaza y Omar Torrijos.

Con el objetivo de reforzar la respuesta operativa frente al dengue, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Región de Salud de San Miguelito, lanzó la flota motorizada anti-dengue en este distrito, como parte de la estrategia para reducir los casos en este distrito.

Páginas

Suscribirse a Ministerio de Salud de la República de Panamá RSS