Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Minsa Panamá Este fortalece la prevención en adultos y adultos mayores durante feria interinstitucional

Jueves, 25 de Junio de 2026

El Ministerio de Salud, a través de la Región de Salud de Panamá Este, reafirmó su compromiso con la salud preventiva al participar como institución invitada en la feria realizada en Chepo de Margarita.

Atendiendo la invitación de los organizadores, el equipo del Programa Regional de Salud del Adulto y Adulto Mayor instaló un puesto de atención donde ofreció servicios médicos gratuitos a la población.

Autoridades del Minsa participan de la apertura de la Clínica San Fernando Brisas

Miércoles, 24 de Junio de 2026

El ministro de Salud, Fernado Boyd Galindo, junto al viceministro de Salud, Manuel Zambrano Chang, participaron de la inauguración de la nueva Clínica San Fernando Brisas, localizada en Brisas del Golf.

Boyd Galindo indicó que esta iniciativa contribuye al fortalecimiento de la oferta de servicios de salud para la población, lo que demuestra el papel del sector privado como aliado estratégico al sistema nacional de salud.

INFORMAMOS

Miércoles, 24 de Junio de 2026

El Centro de Salud de Paraíso informa a la población que, debido a la interrupción del suministro de energía eléctrica que afecta nuestras instalaciones desde hace varias horas, se suspenden las funciones y la atención al público durante el día de hoy.
Esta medida se adopta con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y del personal, así como el adecuado funcionamiento de los servicios de salud.

Región Metropolitana de Salud refuerza acciones contra el dengue en Las Mañanitas

Miércoles, 24 de Junio de 2026

La Región Metropolitana de Salud, a través del equipo de Control de Vectores del sector Las Mañanitas, realizó un operativo conjunto con personal regional en las comunidades Génesis, Nuevo Amanecer, Los Pinos (sector 1) y La Vieja, como parte de las acciones de prevención y control del dengue.

Minsa lanza flota motorizada contra el dengue en la Región de Salud de San Miguelito y hace llamado a la población a eliminar los criaderos de mosquitos

Miércoles, 24 de Junio de 2026

La Región de Salud de San Miguelito ha disminuido los casos de dengue en comparación al año pasado en un 80%.
Los corregimientos que serán intervenidos: Belisario Frías, Arnulfo Arias Madrid, Belisario Porras, Amelia Denis de Icaza y Omar Torrijos.

Con el objetivo de reforzar la respuesta operativa frente al dengue, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Región de Salud de San Miguelito, lanzó la flota motorizada anti-dengue en este distrito, como parte de la estrategia para reducir los casos en este distrito.

Minsa realiza feria caminata con los niños caza mosquito para promover la lucha contra el dengue

Miércoles, 24 de Junio de 2026

En el marco de la conmemoración del Día “D” contra el dengue, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Comisión Nacional contra el Dengue y las Arbovirosis, realizó una feria caminata con los niños caza mosquitos para promover la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

La Comisión Nacional contra el Dengue y las Arbovirosis en Panamá, la cual lidera el Minsa junto a otras instituciones del Gobierno, organizaciones y sociedad civil, tiene el objetivo de crear planes de salud para eliminar los criaderos de mosquitos.

MINSA y Despacho de la Primera Dama llevan salud a comunidades en Panamá Este

Miércoles, 24 de Junio de 2026

La Regional de Salud de Panamá Este, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, lleva a cabo la gira de salud comunitaria “Amor sobre Ruedas”, iniciativa que busca acercar servicios médicos especializados y gratuitos a la población de sectores apartados, fortaleciendo la prevención y la detección temprana de enfermedades.

Minsa realizó jornada educativa en Veraguas por los 20 años de la intoxicación por dietilenglicol

Miércoles, 24 de Junio de 2026

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal médico y reforzar la vigilancia y la seguridad en los medicamentos, el Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló en la provincia de Veraguas una jornada académica en conmemoración de los 20 años de la intoxicación por medicamentos contaminados con dietilenglicol en Panamá.

Páginas

Suscribirse a Ministerio de Salud de la República de Panamá RSS