Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Técnicos de Enfermería fortalecen conocimientos en calidad y seguridad del paciente en Veraguas

Viernes, 26 de Junio de 2026

Con el objetivo de fortalecer las competencias del personal técnico de enfermería y promover una atención más segura, humanizada y de calidad, la Región de Salud de Veraguas desarrolló el seminario "El Técnico de Enfermería como elemento clave de la calidad y la seguridad del paciente en el primer nivel de atención", dirigido a colaboradores de los diferentes centros de salud de la provincia.

Veraguas fortalece la prevención del dengue con el concurso de oratoria estudiantil

Viernes, 26 de Junio de 2026

La Región de Salud de Veraguas, a través del Departamento de Promoción de la Salud, realizó el II Concurso de Oratoria con las Brigadas Caza Mosquito, bajo el lema: "Familia y Comunidad, todos juntos contra el Dengue", con el objetivo de fortalecer la educación y sensibilización de la población sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Región de Salud de Veraguas presenta los indicadores de salud penitenciario

Viernes, 26 de Junio de 2026

Con el objetivo de fortalecer la atención integral a las personas privadas de libertad, el Ministerio de Salud desarrolló la presentación de los indicadores de Salud Penitenciaria, con la participación de representantes de las regiones de Los Santos, Herrera, Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé y Veraguas. La jornada permitió el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales.

Minsa promueve la eliminación de criaderos durante el Día “D” contra el Dengue en Colón

Viernes, 26 de Junio de 2026

 

  • La lucha contra el mosquito transmisor del dengue depende del compromiso diario de toda la población.

Colón, 26 de junio de 2026. Con el objetivo de sensibilizar a la población y fortalecer las acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por vectores, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó este viernes una megaactividad en la provincia de Colón para conmemorar el Día “D” contra el Dengue, promoviendo la corresponsabilidad comunitaria e intersectorial en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti.

MINSA atiende inquietudes de autoridades locales y anuncia avances para fortalecer los servicios de salud en Herrera

Viernes, 26 de Junio de 2026

El secretario general del Ministerio de Salud (MINSA), Julio Arosemena, en representación del ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, participó en la sesión del Consejo Provincial de Herrera, donde junto a autoridades nacionales y regionales atendió las principales inquietudes planteadas por los concejales alcaldes de los siete distritos de la provincia.

En el Día D refuerzan acciones para seguir bajando casos de Aedes

Viernes, 26 de Junio de 2026

Bajo un cielo nublado y una pertinaz lluvia en la comunidad de Nuevo México, corregimiento de Caimitillo, en Panamá Norte; se llevó a cabo el Día D contra el Aedes Aegypti.

El equipo de control de vectores, junto al personal de promoción de la salud, saneamiento ambiental, Pronto aseo y la Junta comunal; se dispusieron a ir casa por casa en la comunidad, para trabajar en conjunto y eliminar con los residentes los criaderos de mosquitos.

Centro de Salud Teresa López lidera jornada interinstitucional por el Día D contra el dengue

Viernes, 26 de Junio de 2026

En el marco del Día D contra el dengue, el equipo del Centro de Salud Teresa López organizó una jornada integral de capacitación, limpieza y sensibilización comunitaria, con el apoyo de SENAFRONT, MEDUCA y líderes comunitarios, promoviendo el trabajo interinstitucional para fortalecer las acciones de prevención y control del dengue.

Caza Mosquitos de Río Sidra refuerzan prevención del dengue en jornada de limpieza

Viernes, 26 de Junio de 2026

En el marco del Día D contra el dengue, se llevó a cabo una jornada de limpieza comunitaria con la participación del grupo Caza Mosquitos de la Escuela de Río Sidra en Kuna Yala , con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y control del dengue mediante la eliminación de posibles criaderos de mosquitos.

Comunidad de Cartí Sugdub en Kuna Yala se une al Día D contra el dengue

Viernes, 26 de Junio de 2026

En conmemoración del Día D contra el dengue, el equipo de Promoción de la Salud, Control de Vectores y Saneamiento Ambiental, junto con los niños del grupo "Caza Mosquitos" de la comunidad de Cartí Sugdub, llevó a cabo una jornada de limpieza comunitaria con el propósito de eliminar potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Asimismo, el equipo de salud de Wichub-huala realizó, en colaboración con las maestras y estudiantes de la escuela, una jornada de limpieza en los alrededores de la comunidad.

Páginas

Suscribirse a Ministerio de Salud de la República de Panamá RSS