Gobierno Nacional de Panamá

Dengue Alerta Sanitaria

Domingo, 31 de Diciembre de 2017

"Sin Criaderos no hay Dengue, y Chikungunya"

¡Juntos eliminemos los criaderos!

La forma más efectiva de combatir el dengue y el chikungunya es eliminando los criaderos

Por tu bien, únete a la lucha contra el dengue y el chikungunya

Elimina los criaderos de mosquito en tu casa y en los alrededores

Denuncia los Criaderos llenando el Formulario presentado a continuación

MINSA decomisa productos y carnet de salud falsos

Sábado, 1 de Marzo de 2014

A las 10:50 a.m. de este sábado de carnaval, funcionarios de protección de alimentos  del Ministerio de Salud (MINSA) decomisaron en un puesto de venta fijo varios paquetes de empanadas por no contar con el registro sanitario que expide  esta entidad, y  a unas cuadras, de  la ruta del  Carnaval  Metro City, se detectó a un vendedor de alimentos con carnet falso.

Anoche en el arranque de carnaval,  dos vendedores de puestos fijos fueron sorprendidos con carnet de manipulador de alimentos falsos, por lo que  inspectores de  salud ordenaron de inmediato suspender el servicio.

MINSA en masiva vacunación en Altos de los Lagos, Colón

Sábado, 21 de Julio de 2018

La comunidad de Altos de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal, en la provincia de Colón, acudió de forma masiva al primer día de vacunación, organizado por la Regional Ministerio de Salud, con el apoyo del Consorcio Nuevo Colón.

En la jornada del 21 de julio, se vacunaron a 129 niños y suministraron 183 dosis para adultos.

Esta inmunización busca prevenir enfermedades como la influenza, sobre todo con la llegada de la época lluviosa.

Además de revisar las tarjetas de vacunación de los infantes de 0 a 5 años de edad, para ponerlos al día.

Comunicado

Jueves, 19 de Julio de 2018

El Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) comunican que el recién firmado Decreto Ejecutivo 307, de 6 de julio de 2018, que permite a los médicos expedir una receta prolongada con validez hasta de un (1) año.

Éste beneficia a pacientes con enfermedades crónicas que presentan condición estable. Incluye: hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, colesterol alto, epilepsia, entre otras.

El Ministerio de Salud constató que, después de hacer el análisis, se evidenció que gran número de citas de Medicina Especializada eran solo para renovar recetas.

Artículo de opinión: Muerte prematura, ¿es prevenible?.

Domingo, 15 de Julio de 2018

Autor: Miguel A. Mayo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tocado el campanazo del riesgo de no hacer nada ante la crisis de las enfermedades no transmisibles (ENT) -mejor el término enfermedades de transmisión social-. Estas enfermedades crean un círculo vicioso que aumenta la pobreza, el aislamiento, la discriminación, la migración y la baja productividad.

Artículo de opinión: El riñon de los hipertensos

Domingo, 15 de Julio de 2018

Escrito por: Miguel A. Mayo
Médico y Ministro de Salud

Los riñones son unos órganos que entre otras cosas, se dedican a filtrar la sangre para poder “limpiarla” de algunas sustancias que se acumulan y que deben ser desechadas por el organismo a través de la orina. Además, mantienen el equilibrio de los electrolitos y la

Cantidad de líquido en el cuerpo.

Gobierno pondrá en marcha plan piloto para combatir enfermedades no transmisibles

Sábado, 14 de Julio de 2018

Un proyecto piloto con el que se busca promover la prevención de enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes; entre otras; fue firmado entre el Estado panameño a través del Ministerio de Salud (MINSA)y la empresa farmacéutica AstraZeneca.

El documento suscrito en presencia del presidente Juan Carlos Varela, lleva la firma del ministro de Salud encargado Eric Ulloa, el vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Leon Wang y Susana Murteira de Camcar Mac.

Páginas

Suscribirse a Ministerio de Salud de la República de Panamá RSS