Gobierno Nacional de Panamá

Minsa insta a la población a proteger las fuentes de agua

Martes, 22 de Marzo de 2022

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año con el objetivo de crear conciencia en la población mundial sobre la importancia del vital líquido.

Este año se realiza bajo el lema “Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible” debido a que es un recurso que no se ve, pero que influye en el equilibrio del agua en el planeta y del que dependen los ecosistemas y humedales.

Dengue Alerta Sanitaria

Domingo, 31 de Diciembre de 2017

"Sin Criaderos no hay Dengue, y Chikungunya"

¡Juntos eliminemos los criaderos!

La forma más efectiva de combatir el dengue y el chikungunya es eliminando los criaderos

Por tu bien, únete a la lucha contra el dengue y el chikungunya

Elimina los criaderos de mosquito en tu casa y en los alrededores

Denuncia los Criaderos llenando el Formulario presentado a continuación

Salud realiza operativo nocturno a establecimientos en San Antonio

Viernes, 26 de Abril de 2024

Panamá, 26 de abril de 2024. La Región de Salud San Miguelito en conjunto con el Departamento de Control de Alimentos y  Vigilancia Veterinaria, realizaron operativo nocturno con el objetivo de velar por la salud de la población.

Durante este operativo se encontraron algunas irregularidades en algunos locales de establecimientos de expendios de alimentos como restaurantes, fondas entre otros, los mismos se encuentran ubicados en el sector de San Antonio en el corregimiento Rufina Alfaro.

Minsa Chiriquí instruye sobre manejo y uso de agroquímicos

Viernes, 26 de Abril de 2024

Panamá, 26 de abril de 2024. El Ministerio de Salud, Región de Chiriquí, instruyó a un grupo de personas sobre el manejo, venta y uso adecuado de productos agroquímicos, tanto al nivel doméstico como industrial.

El director regional del Centro de Capacitación de Manipuladores de Alimentos, Roberto Guerra, destacó la importancia de la capacitación y actualización de personas involucradas en la distribución, almacenamiento, venta y aplicación de productos agroquímicos.

MINSA reconoce labor de profesionales de la salud en la lucha contra la Pandemia por COVID-19

Viernes, 26 de Abril de 2024

 

  • El Ministro Sucre ponderó el aporte del equipo asesor aglutinado en el Consejo Consultivo.
  • La actividad sirvió para realizar rendición de cuenta sobre el manejo de la contingencia sanitaria, cuyo manejo ha sido reconocido por organismos internacionales.

 Enfrentar una contingencia sanitaria como la generada por la Pandemia por COVID-19 requirió del concurso de profesionales revestidos, no sólo de experiencia médica, sino de amor a la patria.

Feria de salud en escuela del distrito de Capira

Viernes, 26 de Abril de 2024

Panamá, 26 de abril de 2024. Personal del centro de salud de Capira organizó feria de salud en la escuela de La Valdesa del corregimiento de Caimito distrito de Capira provincia de Panamá Oeste, la cual tiene como objetivo promover estilos de vida saludables.

En la misma participaron los departamentos de promoción de la salud, enfermería, vectores y asistentes del puesto de salud de la comunidad de Caimito del distrito de Capira.

Durante la jornada se ofrecieron sesiones educativas y servicios de vacunación, peso y talla, toma de presión.

Minsa Capsi Burunga brindó docencia educativa para prevenir enfermedades

Viernes, 26 de Abril de 2024

Panamá, 26 de abril de 2024. El equipo multidisciplinario del programa de adultos del Minsa Capsi Burunga, en conjunto con el departamento de Promoción de la Salud, Psicología y Odontología ofreció este viernes, docencia a 70 colaboradores del Consorcio Loma Cová ampliación a 8 carriles, área de responsabilidad de está instalación de Salud.

Promoción de la Salud realiza diferente actividad educativa En los diferentes distritos de Panamá Oeste

Viernes, 26 de Abril de 2024

Panamá 26 de abril de 2024. El centro de Salud de Bejuco, realizo  docencia y confección de láminas con los temas de lavado de manos, Dengue a los estudiantes de kinder y sexto grado del centro educativo básico general Berta Elida Fernández como parte de las actividades de Promoción de la Salud dentro del programa escolar.

Minsa Chiriquí aborda temas de salud integral de la mujer

Viernes, 26 de Abril de 2024

Panamá, 26 de abril de 2024. Un equipo interdisciplinario de profesionales del Ministerio de Salud, Región de Chiriquí participó en un seminario taller sobre la salud integral de la mujer desde la perspectiva de género.

Durante la inauguración del evento organizado por el Departamento de Promoción, la directora médico regional del MINSA, Gladys Novoa, destacó la importancia del trabajo en equipo y la instrucción especializada en la atención de cada segmento de la población

Salud capacita a manipuladores de alimentos en Almirante

Viernes, 26 de Abril de 2024

Panamá, 26 de abril de 2024. En el distrito de Almirante un total de 35 manipuladores de alimentos, reciben capacitación para adquirir los carné de Salud, la cual fue impartida por el equipo de la Escuela de Manipulación de Alimentos (EMA) del Minsa.

En dicha jornada se les imparte a las personas, la importancia del manejo adecuado de los alimentos, que son para expendio en los establecimientos comerciales, vendedores ambulantes y toda persona que maneje alimentos para venta al público.

Páginas

Suscribirse a Ministerio de Salud de la República de Panamá RSS