Gobierno Nacional de Panamá

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: mailchimp_lists. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /data/web-stage/includes/bootstrap.inc).

Dengue Alerta Sanitaria

Domingo, 31 de Diciembre de 2017

"Sin Criaderos no hay Dengue, y Chikungunya"

¡Juntos eliminemos los criaderos!

La forma más efectiva de combatir el dengue y el chikungunya es eliminando los criaderos

Por tu bien, únete a la lucha contra el dengue y el chikungunya

Elimina los criaderos de mosquito en tu casa y en los alrededores

Denuncia los Criaderos llenando el Formulario presentado a continuación

MINSA decomisa productos y carnet de salud falsos

Sábado, 1 de Marzo de 2014

A las 10:50 a.m. de este sábado de carnaval, funcionarios de protección de alimentos  del Ministerio de Salud (MINSA) decomisaron en un puesto de venta fijo varios paquetes de empanadas por no contar con el registro sanitario que expide  esta entidad, y  a unas cuadras, de  la ruta del  Carnaval  Metro City, se detectó a un vendedor de alimentos con carnet falso.

Anoche en el arranque de carnaval,  dos vendedores de puestos fijos fueron sorprendidos con carnet de manipulador de alimentos falsos, por lo que  inspectores de  salud ordenaron de inmediato suspender el servicio.

Inversión en salud supera los 206 millones de balboas en la provincia de Colón

Miércoles, 25 de Abril de 2018

Al tomar la salud como una de las principales prioridades de la población, el Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Salud (MINSA), realiza una inversión que supera los 206 millones de balboas en la provincia de Colón, con el propósito de llevar salud a los colonenses, mejorar la atención a la población, a través de adecuaciones a sus instalaciones e infraestructuras.

Comunicado a la nación

Lunes, 23 de Abril de 2018

El Ministerio de Salud, regente de la Salud Pública en la República de Panamá, recomienda corregir el contenido del Proyecto Ley 393 sobre conceptos de Medicina Estética, de iniciativa legislativa, llevado a Segundo Debate en el día jueves 19 de abril de 2018, en la Asamblea Nacional.

En reiteradas ocasiones hemos expresado nuestras recomendaciones al proyecto, a través del Consejo Técnico de Salud, en la discusión de los diversos temas; manifestando nuestro compromiso en actualizar, normar y mejorar, tan complejo tema.

Médicos veterinarios han recibido aumento escalonado del 48% de su salario en los últimos 3 años

Lunes, 23 de Abril de 2018

El Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) lamentan la posición que han adoptado los médicos veterinarios del país al anunciar una huelga de brazos caídos, aún cuando se han mantenido las puertas abiertas al diálogo y la mejor disposición para llegar a un acuerdo para el beneficio de las partes involucradas.

Artículo de opinión: Hemocentro: ¿necesario o no?

Domingo, 22 de Abril de 2018

El autor es Médico y Ministro de Salud.

En este momento, en Panamá existen 28 bancos de sangre independientes, que reciben y procesan donaciones, pero con mucha frecuencia vemos cómo en medios de comunicación y redes sociales se solicita sangre para alguna persona y, seguramente, en alguno de estos otros centros hay ese tipo de sangre solicitada. Es decir, tenemos muchos centros haciendo lo mismo, en forma desarticulada, y son diferentes controles de calidad.

INCAP reconoce retos y desafíos en materia de nutrición en la Región

Viernes, 20 de Abril de 2018

Panamá es el escenario de la LXVIII Reunión Anual del Consejo Directivo del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), en la que se revisa el trabajo del Instituto y se plantearán nuevos proyectos; donde además se realizó el acto protocolar en el cual le correspondió al Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá recibir la Presidencia Pro- Tempore de este Consejo Directivo.

El Consejo Directivo del INCAP establece los lineamientos de política institucional y las orientaciones de carácter técnico y administrativas de la Institución.

MINSA invita a la población a vacunarse durante la Semana de la Vacunación de las Américas 2018

Viernes, 20 de Abril de 2018

Con el lema: Refuerza tus Defensas. “VACUNATE” #LasVacunasFuncionan, el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), desarrollará del 21 al 28 de abril la Semana de la Vacunación de las Américas (SVA), como un compromiso de Estado para disminuir la inequidad y la exclusión a los servicios de salud ante recomendación de la OPS/OMS.

La meta propuesta para las entidades sanitarias del país es el vacunar a más de 150 mil personas, cuyas dosis fortalecerán las defensas del cuerpo contra las enfermedades prevenibles por vacunas.

Páginas

Suscribirse a Ministerio de Salud de la República de Panamá RSS