Gobierno Nacional de Panamá

Minsa insta a la población a proteger las fuentes de agua

Martes, 22 de Marzo de 2022

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año con el objetivo de crear conciencia en la población mundial sobre la importancia del vital líquido.

Este año se realiza bajo el lema “Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible” debido a que es un recurso que no se ve, pero que influye en el equilibrio del agua en el planeta y del que dependen los ecosistemas y humedales.

Dengue Alerta Sanitaria

Domingo, 31 de Diciembre de 2017

"Sin Criaderos no hay Dengue, y Chikungunya"

¡Juntos eliminemos los criaderos!

La forma más efectiva de combatir el dengue y el chikungunya es eliminando los criaderos

Por tu bien, únete a la lucha contra el dengue y el chikungunya

Elimina los criaderos de mosquito en tu casa y en los alrededores

Denuncia los Criaderos llenando el Formulario presentado a continuación

Miden grado de atención en el simulacro realizado en el Centro de Salud de Alcalde Díaz

Viernes, 19 de Abril de 2024

 ·        La OIRDS capacitó a personal de las tres instalaciones de salud de Panamá Norte en el plan de emergencia.

Panamá, 19 de abril de 2024.- Con el objetivo de validar, corregir y nutrir los planes de emergencia de las instalaciones de salud, este viernes se llevó a cabo el simulacro de evaluación del programa de emergencias del Centro de Salud de Alcalde Díaz.

Inicia Semana de la Vacunación en las Américas en Panamá Oeste

Viernes, 19 de Abril de 2024

Panamá, 19 de abril de 2024.  el lema " Actúa ahora para proteger a tu futuro"  vacúnate, el centro de Salud Puerto Caimito, celebra el lanzamiento de la  22° semana de vacunación de las Américas, está campaña desarrollada del 20 al 27 de abril del presente año y simultáneamente con la vacunación contra el sarampión, contará con la modalidad de puestos fijos ubicados en Iglesias Evangélicas de las comunidades Progreso 5,4,3,2,1 del corregimiento de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera además de la vacunación en todas las instalaciones de salud de la provincia de Panamá Oeste.

Culminación de la jornada de Salud Sobre Rueda beneficiando a la comunidad de Tortí

Viernes, 19 de Abril de 2024

Panamá, 19 de abril de 2024. El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva regional en conjunto con el Despacho de la Primera Dama culminan hoy la jornada de Salud Sobre Ruedas Clínica Móvil del Despacho de la Primera Dama en el Minsa Capsi de Tortí, la cual empezó del 15 al 19 de abril de 2024, se brindó servicios con tomas de EKG, exámenes de cáncer de mama, prueba de VIH, atención de mamografías y la colocación de implantes como método anticonceptivo que tiene como finalidad apoyar en la planificación familiar.

Moradores de Nuevo Chagres en Chilibre se benefician con gira de salud y el carro salud sobre ruedas

Viernes, 19 de Abril de 2024

·        Se entregaron 108 lentes a los pacientes que lo requerían

Panamá, 19 de abril de 2024.- Este jueves la gira de salud organizada por el Centro de Salud de Chilibre, en Panamá Norte, llegó hasta la comunidad de Nuevo Chagres y contó también con el carro “Salud sobre Ruedas”, del Despacho de la Primera Dama y el programa “Ver y Oír para aprender”.

Los moradores pudieron atenderse en los servicios de medicina general (124) odontología (36) se realizaron tomas de glucosa (27) y (11) pruebas de embarazo.

Coordinan brigada caza mosquito en centro educativo de Bocas del Toro

Jueves, 18 de Abril de 2024

Panamá, 18 de abril de 2024. El equipo de promoción de la Salud se trasladó al área fronteriza de Gabito, con el objetivo de organizar el grupo caza mosquito en el centro educativo de la comunidad de Puente Blanco.

Estas brigadas tienen la finalidad de crear en las escuelas docencia educativa de concientización en la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegyptis transmisor de dengue.

En Bocas del Toro ya se han conformado grupos caza mosquitos en diversos centros educativos.

Páginas

Suscribirse a Ministerio de Salud de la República de Panamá RSS