Gobierno Nacional de Panamá

Viceministra de Salud participa del segundo taller subregional sobre el agua

Miércoles, 7 de Febrero de 2024

Le correspondió a la viceministra de Salud Ivette Berrío, dar las palabras de apertura del segundo taller subregional de Centroamérica y México, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con miras al X Foro Mundial de Agua a realizarse en mayo del 2024 en Bali, Indonesia.
Berrío dijo que en nombre del señor presidente Laurentino Cortizo Cohen y el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dio las palabras de apertura del segundo taller preparatorio que busca impulsar la colaboración global, que pueda ayudar a enfrentar los desafíos del sector hídrico.
La viceministra de Salud indicó que Durante este segundo taller los países presentarán sus informes sobre los temas abordados por el Consejo Mundial del Agua como son Seguridad Hídrica y Prosperidad; Agua para los Seres Humanos y la Naturaleza; Reducción de Riesgos y Manejo de Desastres; Cooperación e Hidrodiplomacia; Financiación Hídrica y Conocimiento e Innovación.
Por último, manifestó Berrío que este encuentro “nos permitirá compartir nuestros avances, retos y desafíos con el fin de movilizar la cooperación y aportar soluciones concretas, hacia la transición hídrica sostenible e inclusiva”.