Gobierno Nacional de Panamá

Veterinarios en Panamá Norte vacunan a mascotas e imparten charlas a estudiantes de la escuela Guillermo Paterson

Lunes, 10 de Octubre de 2022

Estudiantes de la escuela Guillermo Paterson, en la comunidad de Mocambo corregimiento de Las Cumbres, recibieron por parte de los médicos veterinarios de los niveles locales, promotores de salud y personal de saneamiento ambiental, charlas sobre la tenencia responsable de mascotas y prevención de zoonosis.

La tenencia responsable incluye proporcionarle alimento y agua, albergue y buen trato, no someterlo a sufrimiento a lo largo de su vida, educar y adiestrar con todas las medidas necesarias y evitar que causen daño entre otras.

Por otro lado, se informó a la comunidad y a los estudiantes las conductas que constituyen faltas y delitoScontra los animales.

Debido a la proximidad de esta comunidad a áreas boscosas, donde han ocurrido mordedura de murciélagos hematófagos en animales domésticos, se priorizó en la vacunación de perros y gatos por parte de los médicos veterinarios del Centro de Salud de Alcalde Díaz.

En el mes de octubre se seguirán desarrollando y participando en actividades de prevención del bienestar animal y la promulgación de la Ley 70 de 2012 de protección de animales domésticos modificada por la Ley 133 de marzo de 2020.