Gobierno Nacional de Panamá

Verifican protocolos de bioseguridad para la prevención de la Covid-19 en Chiriquí

Lunes, 1 de Agosto de 2022

Equipos de Bioseguridad mantienen de forma constante, los operativos diurnos y nocturnos para la verificación en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido mediante la resolución 1650 de 11 de Julio de 2022.

Las acciones se desarrollan diariamente en las empresas, establecimientos comerciales, instituciones públicas, privadas, actividades de recreación o diversión en las que participa la población en general recordándoles que deben adoptar las medidas de prevención. 

Ada Castillo jefe regional de bioseguridad, informó que cada protocolo debe tener un comité especial de salud e higiene, enunciar en forma clara las medias de prevención de la Covid-19 y un abordaje inicial en el caso de presentar cuadros sospechosos o confirmados.

Las medidas de autocuidado de la salud para la prevención del virus, es el uso de mascarillas donde haya aglomeración, igualmente deben continuar esta medida los grupos de riesgo, quiénes utilizan transporte público, además de quienes participen en el proceso y expendio de alimentos.

Castillo recordó que el lavado de manos, vacunación, distanciamiento físico y el uso de alcohol o gel alcoholada, siguen vigentes como principal método de prevención.