Gobierno Nacional de Panamá

Vacunación y Pruebas de VIH en la Terminal de Transporte de Santiago

Viernes, 15 de Diciembre de 2023

Aprovechando la gran cantidad de personas que se trasladan de un punto a otro de la provincia de Veraguas, el Ministerio de Salud el día de hoy se trasladó a la Terminal de Transporte de la ciudad de Santiago para realizar una jornada de salud donde se están ofertando de manera gratuita Pruebas de detección de VIH y todas las vacunas del robusto esquema nacional, hasta la tarde.

Con estas jornadas se busca facilitar y brindar accesibilidad a servicios que oferta el Ministerio de Salud como lo son las pruebas de VIH y las vacunas, ambas acciones preventivas que pueden salvar tu vida. Adicionalmente se busca crear conciencia en la población sobre la importancia de la vacunación, educar sobre el VIH y brindar las recomendaciones para prevenirlo.

Se realizó entrega de material educativo, profilácticos, artículos promocionales, se brindó asesoramiento psicológico y se orientó a las personas. Estas acciones preventivas se estarán replicando en diversos puntos estratégicos de esta región del país.