Gobierno Nacional de Panamá

"Utilice la mascarilla y la careta en el transporte público", Israel Cedeño

Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Según resolución 1438, a partir del 17 de mayo se hace obligatorio el uso de la mascarilla y pantalla facial en el transporte público, para lo cual el director regional de Salud metropolitano, Israel Cedeño señaló que se realizarán los respectivos operativos de verificación al cumplimiento de esta.

"Hemos notado un apego bastante alto al uso, pero también encontramos algunas personas que no portan la careta, por lo que hacemos el llamado de atención", Cedeño explicó que, a partir de la próxima semana, continuarán con los operativos y de encontrarse personas sin la careta en el transporte público, serán sancionados.

Es muy importante reforzar las medidas de bioseguridad con el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y el uso obligatorio de la mascarilla y la careta, agregó el funcionario.

El Ministerio de Salud a nivel de todas las regiones, ha realizado una campaña continúa y ha distribuido caretas, por lo que se brinda una herramienta de protección para su uso, por lo que no se debe bajar la guardia.