Gobierno Nacional de Panamá

Transformar la atención al paciente es lo que se proponen las instalaciones de salud en Panamá Norte

Martes, 14 de Diciembre de 2021

La coordinación de calidad y monitoreo de provisión de los servicios de salud, de la Región de Salud de Panamá Norte, llevó a cabo visitas a las instalaciones de salud, para crear y organizar los comités de calidad del programa de Acompañamiento Humano y Espiritual del Enfermo a nivel local.

El propósito de este programa es el de buscar la transformación de la atención brindada en los servicios de salud en un sistema sensible, que le proporcione al paciente atención de calidad con calidez y permita lograr y generar confianza en las instalaciones de salud.

Para la implementación del programa se hace necesario, conocer las inquietudes y necesidades de los trabajadores de la salud, para tal propósito cada una de las instalaciones de la RSPN se encuentran en la ejecución del Nivel II, fase 2 (diagnóstico) mediante la aplicación de las encuestas de satisfacción al usuario interno (colabores).

Luego de los resultados obtenidos de las encuestas, se podrá elaborar el plan operativo para la resolver los problemas encontrados.