Gobierno Nacional de Panamá

Transcurre con éxito la segunda dosis en el circuito 8-4

Jueves, 20 de Mayo de 2021

Durante el primer día de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los distritos de Chepo, Chimán, Balboa y Taboga, los cuales conforman el circuito 8-4, se aplicaron 5,026 segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que representa un avance del 43%, sólo en el primer día, de la meta esperada para los tres días de vacunación programados. 

Cabe destacar que este circuito cuenta con áreas de muy difícil acceso en donde la estrategia ha sido vacunar a las personas mayores de 16 años y que ya hayan recibido su primera dosis de la vacuna. Para este fin, el personal de Salud, es trasladado por el Servicio Nacional Aero Naval vía acuática y aérea a un total de 25 centros de vacunación en áreas de muy difícil acceso del circuito 8-4.

En las áreas de accesibilidad terrestre de este circuito hay 11 centros de vacunación en donde se están vacunando a adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes, que de igual manera ya hayan sido vacunados con la primera dosis.

Carlos Batista, director médico de la región de salud de Panamá Este, destacó que el proceso de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el circuito 8-4 se ha dado con mucho orden y que existe una excelente coordinación entre Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social, Junta Técnica, autoridades locales, estamentos de seguridad y voluntarios.