Gobierno Nacional de Panamá

Sucre: Panamá se batió con los grandes de la región

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que durante la escogencia del nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), “Panamá, se batió con los grandes de la región y dejó el nombre del país en alto”.

Durante la entrevista realizada en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, el titular de Salud explicó sobre el proceso de elección, ayer miércoles 28 en la sede del organismo panamericano en Washington, en donde el nominado por Panamá, el ex ministro de Salud, Camilo Alleyne, se batió en cuatro rondas con el representante de Brasil, Jarbas Barbosa Da Silva Jr., actual subdirector del organismo.

“Panamá se batió con grandes de la región tales como México y Brasil, también tuvo muy parejos con Uruguay y Haití”, destacó Sucre.

Señaló que la delegación de Panamá tuvo sentimientos encontrados, “lógicamente no alcanzamos la dirección para Panamá, pero, sin embargo, muy contentos y orgullosos de todo el equipo que estuvo trabajando y logrando que Panamá que intentará obtener esta curul”.

Sucre agradeció al equipo desde Panamá, que apoyo en todo momento el proceso, “el señor presidente Laurentino Cortizo Cohen, quién estuvo al pendiente, en todo el momento, de cómo iba el proceso de elección” e igualmente felicitó al Dr. Camilo Alleyne quién “puso todo su empeño extraordinario y de manera digna, en todo momento”.

Concluyó destacando que “Panamá concurso, participó y dejó el nombre en grande el nombre del país, en una competencia muy reñida, ya que al final, la diferencia fue de sólo 5 votos”.