Gobierno Nacional de Panamá

Se registran cifras con tendencia a la baja de casos por Covid-19

Jueves, 2 de Diciembre de 2021

Las cifras de la pandemia por Covid en Chiriquí, registradas el pasado miércoles (1 de diciembre) revelan una disminución de la positividad a 3.9%; mientras que el número de pacientes recuperados ese día (35) superó los casos nuevos (25).

La directora regional de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa consideró que, tras varias semanas de eliminarse las restricciones de reunión y movilidad de la población, las cifras actuales son favorables; sin embargo, advirtió sobre la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad.

“Los avances en el control de la pandemia, obedece a un intenso trabajo de cientos de funcionarios que participan en la búsqueda y trazabilidad de casos positivos; pero principalmente a que la mayor parte de la población ha tomado consciencia, sobre los riesgos y consecuencias que conlleva contraer esta enfermedad”, manifestó Novoa.

La reactivación económica y el aumento de actividades sociales propias de las fiestas de fin de año demandan un compromiso de los empresarios y público en general; ya que al iniciar el presente mes en Chiriquí había 319 casos activos y existe la posibilidad, no confirmada, de manera oficial por el Ministerio de Salud, de que las nuevas cepas del coronavirus sean resistentes a las vacunas aplicadas en nuestro país.

Novoa insistió en que el trabajo que realizan todos los equipos activos (ERR, Trazabilidad y bioseguridad) contra el virus han incidido de forma positiva a esta tendencia, por lo que continuarán ejerciendo sus funciones y redoblando estrategias sobre todo en este último mes del año.