Gobierno Nacional de Panamá

Salud sobre ruedas benefició a herreranas

Lunes, 15 de Abril de 2024

Panamá, 15 de abril de 2024. La campaña "Salud sobre Ruedas" llegó a la provincia de Herrera, para beneficiar con mamografías, ultrasonidos, electrocardiogramas y otros exámenes médicos, a mujeres residentes en todos los distritos de esta región del país.

La región de Salud de Herrera y el Despacho de la Primera Dama de la República, llevan adelante desde el 15 hasta el 19 de abril la jornada de atención, en las instalaciones del Centro de Salud de La Arena, en el distrito de Chitré, donde serán atendidas las pacientes de todas las áreas.

Se realizarán además de las mamografías, ultrasonidos obstétrico y pélvico, pruebas de VIH, y la colocación de dispositivos sub dérmicos, que son anticonceptivos de larga duración, y orientación a los asistentes a través de Promoción de la Salud.

Todos estos servicios se ofrecen de manera gratuita a la población, en una clínica móvil que cuenta con el personal, equipos y los servicios de atención con el fin de detectar y atender padecimientos de manera oportuna a la población de diversas comunidades de la región de Herrera.