Gobierno Nacional de Panamá

Salud sobre Ruedas beneficia a 361 pacientes de comunidades santeñas

Sábado, 27 de Enero de 2024

La región de Salud de Los Santos y el Despacho de la Primera Dama de la República realizaron, del lunes 22 al viernes 26 de enero, la campaña "Salud sobre Ruedas" en los corregimientos de La Palma y San José, en el distrito de Las Tablas.

Durante los primeros tres días de atención en La Palma de Las Tablas, se beneficiaron 197 personas, entre ellas, 67 con electrocardiogramas (EKG), 64 con mamografías y 66 con implantes.

Luego, el vehículo se trasladó el jueves y viernes a San José de Las Tablas donde se realizaron 53 electrocardiogramas, 52 mamografías y 59 implantes, para un total de 164 beneficiarios en este corregimiento.

La iniciativa consiste en una clínica móvil que cuenta con el personal y los servicios de atención primaria con el fin de detectar y atender padecimiento de manera oportuna a la población de diversas comunidades.

El director de la región de Salud de Los Santos, doctor Ayvar Hernández, resaltó que las giras tienen como principal objetivo ampliar la cobertura de atención para la prevención y promoción de la salud en poblaciones de áreas urbanas, suburbanas y rurales de la provincia.

Las giras se realizan de forma periódica a lo largo de la provincia y se informa a las comunidades con antelación sobre la llegada de la Clínica Móvil.