Gobierno Nacional de Panamá

Salud se reúne con funcionarios de la Sociedad Fayen para tratar la situación actual de los establecimientos comerciales.

Viernes, 1 de Diciembre de 2023

La Regional de Salud de San Miguelito, realizo una reunión con la Sociedad Fayen, con el objetivo   de fortalecer el cumplimiento de las leyes sanitarias en nuestro país en el desarrollo de las actividades económicas de la comunidad china en el distrito de San Miguelito. Como también darle a conocer el proceso de regulación y vigilancia sanitaria del nivel local y regional del Ministerio de Salud en las actividades económicas sobre la situación actual de los locales comerciales sobre la insalubridad, done se les facilitó información sobre la situación de estos y la solución a la misma.

Colaboradores de la regional de salud  de los departamentos de Salud Pública, Epidemiología, Control de Vectores, Saneamiento Ambiental, Control de Alimentos y Vigilancia veterinaria, dieron a conocer las funciones que realizan en vigilar la calidad e inocuidad de los alimentos, controlar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, la situación del dengue y las estrategias a seguir para la solución de esta, para evitar enfermedades transmitidas por la mala manipulación de los alimentos. Los expositores recomendaron acciones a seguir para mejorar el cumplimiento de las leyes sanitarias vigentes.

Tony Jiang Lau Presidente de la Sociedad de Beneficencia  Fayen en Panamá,  agradeció a los presente esta oportunidad de poder trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud, seguro de poder lograr buenos resultados para los comerciantes de la comunidad China, con la finalidad de que cumplan los requisitos sanitarios, para el buen funcionamiento de los locales como restaurantes, fondas, supermercados, mini súper, carnicerías, fruterías, lavanderías, entre otros, para  el buen funcionamiento de los negocios  como debe ser en este distrito y a nivel nacional.

Además, se estará brindado a la comunidad china, a través de las redes sociales y otros medios toda información sobre las leyes sanitarias y así reforzar, mejorar esta situación, dijo Jiang Lau.

Es importante el cumplimiento de las medidas sanitarias en los establecimientos de expendios de alimentos y de interés sanitarios, que beneficien la salud de la población que a diario consumen estos alimentos, para evitar enfermedades transmitidas por la mala manipulación de los alimentos; lo que queremos es proteger la salud integral de la población, señalo la directora regional de salud Yaritzel Ríos.