Gobierno Nacional de Panamá

Salud resalta el trabajo de control de vectores, en la comunidad

Martes, 24 de Agosto de 2021

A pesar de la Pandemia Covid-19 y los casos de coronavirus que se han presentado en el distrito de San Miguelito, desde que inició en nuestro país, los colaboradores de control de vectores en la regional se han mantenido trabajando para evitar la propagación del dengue en este distrito.

Es por ello que, al conmemorarse los 65 aniversario de Control de Vectores, este 24 de agosto, este equipo realiza inspecciones domiciliarias y orientación a los moradores en todos los corregimientos en cuanto a la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypty transmisor del dengue, Zika y Chikungunya.

De igual forma realizando las nebulizaciones donde hay notificación en observación por Dengue, para la eliminación del mosquito adulto que pueda estar infectado y así cortar la cadena de transmisión de la enfermedad, dijo la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

A la fecha esta Regional de Salud tiene un índice de infestación de 5.0% e infestación por Aedes aegypty de 4.6%, este equipo de control de vectores ha eliminado 2 mil 496 criaderos potenciales y 2,067 criaderos potenciales tratados con larvicidas.

Ríos, resaltó la excelente labor de los colaboradores de control de vectores y los insta a seguir con esa mística de trabajo colaboración. Como también a la población mantener sus viviendas y alrededores limpios, eliminar los criaderos para evitar se siga propagando este vector, tu salud es importante, evita el dengue.