Gobierno Nacional de Panamá

Salud reitera la importancia de eliminar los criaderos del Aedes Aegipty

Martes, 19 de Marzo de 2024

 

Autoridades de Salud en Bocas del Toro, hacen un llamado de atención a la población, de no bajar la guardia y eliminar los criaderos potenciales del mosquito transmisor de dengue.

 

Cifras del departamento de epidemiología del Minsa, se registra a la, fecha un total de 228 casos, distribuidos por distrito, Changuinola sigue marcando primer lugar con 98, seguido de Bocas del Toro 93, Almirante 33 y Chiriquí Grande 4.

 

El equipo de control de vectores, se mantiene realizando sus trabajos de inspección y nebulización, en las áreas donde se han detectado los casos, pero solicitan la cooperación y responsabilidad de cada persona en sus viviendas, eliminando recipientes que puedan acumular agua, estar vigilantes de las reservas para uso doméstico, como cepillar el tanque y cambiar el agua al menos cada 3 días.

 

Por otro lado, promoción de la Salud se mantiene dando docencias educativas, en centros  educativos y comunidades, sobre la importancia de eliminar los criaderos potenciales del mosquito en sus viviendas.