Gobierno Nacional de Panamá

Salud recomienda a la población eliminar los criaderos

Jueves, 28 de Marzo de 2024

En lo que va del 2024 en la Región de Salud de San Miguelito hasta la semana12, se ha registrado un total de 361 casos de dengue para un índice de infestación de 1.6%.  Los corregimientos con mayor caso de dengue son Belisario Porras 103, Belisario Fría 50, Omar Torrijos 46, Arnulfo Arias 37, José Domingos Espinar 33, Amelia Denis de Icaza 32, Rufina Alfaro 22, Victoriano Lorenzo 20 y Mateo Iturralde con 18 casos.

Con la llegada de la lluvia la Región de Salud San Miguelito, recomienda a la población, eliminar todo recipiente que contenga agua, no bajemos la guardia, evitemos el dengue, señaló la directora Regional de Salud en San Miguelito Yaritzel Ríos.

Si usted presenta síntomas como fiebre, decaimiento, dolores musculares y articulaciones, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos y erupciones cutáneas debe acudir a la instalación de salud más cercana.

Ante esta situación se recomienda a la población limpiar dentro y alrededores de su vivienda, eliminar floreros y todo recipiente que acumule agua, lavar y restregar los platos de las mascotas, el tanque donde almacena agua cubrirlo o taparlo con una tela o malla para evitar que el mosquito deposite sus huevos, dijo Ríos.