Gobierno Nacional de Panamá

Salud ordenada cierre de cocina clandestina en San Miguelito

Jueves, 12 de Mayo de 2022

Ante múltiples quejas de la población, las autoridades de la regional de Salud en San Miguelito procedieron al cierre de una cocina clandestina ubicada en Cerro Viento rural, esto se da como parte de las acciones sanitarias que se realizan a nivel local y regional en este distrito, destacó Yaritzel Ríos, directora regional de Salud en San Miguelito.

Desde manipuladores de alimentos sin carné de Salud, severas deficiencias de insalubridad, vestimenta inadecuada, falta de sanitización, no contaban con permiso sanitario.

Jorge González, jefe de Protección de alimentos de la regional, dijo la situación es más grave, ya que la preparación de los alimentos se realizaba en las peores condiciones sanitarias; y estos alimentos son distribuidos en diferentes instituciones.

Cualquier tipo de intoxicaciones alimentarias puede provocar severas afectaciones a la salud de la población que consume estos alimentos.

Además, incumplimiento de las medidas sanitarias en toda la cocina clandestina, los mismos han sido remitido a la regional de salud en San Miguelito para su debida sanción, señaló Ríos.

Las autoridades hacen un llamado a la población evitar consumir alimentos de dudosa procedencia, que puedan afectar su salud.