Gobierno Nacional de Panamá

Salud continúa con estrategias de los desechos en el distrito

Jueves, 7 de Diciembre de 2023

La Región de Salud de San Miguelito, continúa con la vigilancia epidemiológica  en cuanto al comportamiento de las enfermedades de notificación obligatoria durante las festividades de fin de año; como parte de las estrategia de la intervención de los desechos en el distrito.

Ante esta situación, se realizó una reunión con la participación de los directores de centros de salud, coordinadores, jefes de programas de salud y el coordinador de Aseo del Municipio de San Miguelito, Eduardo Boyd para coordinar acciones para evitar la mala disposición de los desechos.

La participación activa de los centros de salud en la vigilancia sanitaria durante las festividades de fin de año con las autoridades locales, es de suma importancia, destaco la directora regional de Salud en San Miguelito Yaritzel Rìos.

Coloque la basura afuera de su residencia el día   en que pasa el camión recolector y así evitaremos enfermedades transmitidas por roedores, los malos olores.

Además se hace necesario que la población se involucre en la recolección de los desechos, para evitar la contaminación, la proliferación de roedores, lo que evitaremos  enfermedades como el dengue, diarrea, vómitos, entre otros, dijo Rìos.