Gobierno Nacional de Panamá

Salud capacita a manipuladores de alimentos en Chiriquí Grande

Martes, 16 de Abril de 2024

Panamá, 16 de abril de 2024. En el distrito de Chiriquí Grande se capacitó a 51 manipuladores de alimentos, por lo que, el personal de Salud impartió sobre las normas sanitarias que se deben aplicar en los establecimientos de expendio de alimentos.
En dicha sesión se habló sobre la importancia del manejo de los alimentos, vestimenta adecuada, delantal en colores claros, zapatos cerrados, uso de redecilla o gorra en la cabeza, evitar el uso de prendas, las medidas de bioseguridad, limpieza e higiene del sitio donde se preparan los alimentos.
Esta capacitación se dicta en todos los distritos para que las personas interesadas en adquirir los carné de Salud tengan más accesibilidad.
En el Minsa Capsi de Finca #30, se encuentra la sede de la Escuela de Manipulación de Alimentos (EMA), el cual atienden todos los jueves en horarios de 7:00am a 12:00md, para las personas que necesiten  información de los requisitos para la inscripción.
Mientras que, en los distritos de Almirante, Bocas del Toro y Chiriquí Grande,  tienen días específicos que se coordinan las capacitaciones.