Gobierno Nacional de Panamá

Ruta de la Salud llega a la Feria de Veraguas con sede en Soná

Sábado, 2 de Marzo de 2024

Santiago, 24 de febrero de 2,024. En Veraguas se está desarrollando la XLIX versión de la Feria Internacional de Veraguas con sede en Soná, que es una vitrina artesanal, turística, folclórica y Agropecuaria, por lo que el Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas se hizo presente en este importante evento con la elaboración de un stand, fuertes operativos de vigilancia y monitoreo y la "Ruta de la Salud", que consiste en ofertar de manera gratuita servicios de salud.

Entre los servicios ofertados estaban atención médica general, vacunación para grandes y chicos, vacunación de mascotas, toma de presión arterial, evaluación nutricional (peso, talla y docencia), pruebas de laboratorio, farmacia, pruebas de VIH y entrega de medicamentos. Adicional a esto se contó con docencia por el departamento de Saneamiento Ambiental, Control de Vectores y Promoción y Educación para la Salud.

Los participantes disfrutaron de divertidos talleres y juegos educativos, recibieron premios, kit de protección personal, artículos promocionales y materiales educativos, con el objetivo de promover los estilos de vida saludable, prevención de enfermedades, correcto lavado de manos y prevención de ruido.

Reina Velarde directora regional destacó que está actividad permite exponer el trabajo que realiza el ministerio diariamente y concienciar a la población sobre la importancia del autocuidado y la prevención de enfermedades, adicionalmente el Minsa se mantiene vigilantes del cumplimiento de las normas sanitarias, velando por la salud alimentaria de todas las personas que acudan a este importante evento ferial. Por su parte Jaime Domínguez jefe Regional de Promoción para la salud informó que la "La Ruta de la Salud" se estará replicará en otros puntos de la provincia, ofertando de manera gratuita servicios de salud.