Gobierno Nacional de Panamá

Región Metropolitana atiende necesidad sanitaria en Koskuna.

Lunes, 27 de Abril de 2020

*180 casos positivos por COVID-19, se registran en el corregimiento de Veracruz.

En cuanto al tema sanitario en la comunidad de Koskuna “la población ha respondido muy bien, están abriendo las puertas cuando vamos, tenemos un equipo de enfermeras que están yendo a la casa comunal a atender asintomáticos respiratorios, para que esas personas que tienen síntomas, no tengan que ir al Centro de Salud a tomarles una muestra.

La persona de la comunidad que necesite una atención especializada u otra atención, se les permite la salida con un salvo conducto, va al Centro de Salud y regresa”, indicó Israel Cedeño director regional Metropolitano de Salud. 

En este sentido, el director regional indicó, que aún se mantiene el cerco sanitario, para salvaguardar a la población, además de que diariamente se toman las muestras y se continúa con la notificación de casos.

Cedeño explicó que el punto para la atención de los pacientes positivos por COVID-19 en la comunidad, se ubica en la casa comunal de la calle 5ª, aclaró que “el turicentro se iba habilitar para la atención de vacunas y atención médica, pero eso se obvió, se está trabajando en la casa comunal y el centro de salud”.

Como medida preventiva para evitar complicaciones en los pacientes positivos asintomáticos, se prioriza a los mayores de 60 años y los que tienen alguna enfermedad, agrega el galeno, quien destaca que es un proceso programático y que se realiza todos los días.

Reiteramos a la población que la mejor herramienta para combatir el COVID-19 es el lavado frecuente de manos, uso de la mascarilla, mantener las medidas higiénicas sugeridas por el Ministerio de Salud, así evitamos más contagios.