Gobierno Nacional de Panamá

Región de salud Panamá Oeste continúa con las acciones en el último día de feria

Martes, 6 de Febrero de 2024

Desde el inicio de la feria internacional de La Chorrera el equipo de salud pública, de la región Panamá Oeste realizó operativos diurnos y nocturnos, de revisión para hacer cumplir el decreto 157 del 28 de mayo de 2004.
Con el objetivo que se cumplan las normas higiénicas y sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA), en todos los establecimientos de este evento ferial.
En el último día de feria los departamentos de saneamiento ambiental y Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DINACAVV) de la región de salud Panamá Oeste hicieron su recorrido por los puestos de ventas de comida y vendedores ambulantes los cuales inspeccionaron 35 puestos, 53 carnet de buena salud y 54 manipulador de alimentos de estos 4 carnet de dudosa procedencia posiblemente falsos.

A estas personas se le levantó un acta de inspección las cuales deben dirigirse al centro de salud de su responsabilidad para el trámite, donde se le aplica una sanción.
En el último día de feria le correspondió al centro de Salud de Los Altos de San Francisco su participación en el stand, con el tema VIH y la cartera de servicios que ofrecen esta instalación de salud.
Además, la participación de los departamentos de Saneamiento Ambiental, Vectores, Trabajo Social, Promoción de la Salud y el Programa Regional Centroamericano haciendo pruebas de VIH quienes orientaron y distribuyeron información a los visitantes del stand.