Gobierno Nacional de Panamá

Región de Salud Ngäbe-Buglé, realiza campaña alusiva al Dia contra la Hipertensión

Martes, 17 de Mayo de 2022

La salud es lo primordial para realizar nuestras actividades diaria, así y en el marco de la celebración contra la hipertensión, los funcionarios de la región de Salud de Ngäbe-Buglé, junto a Diomedes Taylor, director regional en conjunto con los departamentos de Promoción de Salud, Nutrición, Salud Publica, participaron en diversas jornadas como son charlas, caminatas, toma de peso y presión arterial.

Como parte de las acciones que se desarrollaron fue el diagnóstico realizado a los funcionarios de la región, donde el 59% de los funcionarios presentan presión arterial por encima de lo normal 120/80, el 6% presentó presión arterial no controlada, y 86% en obesidad y sobrepeso.

Se promocionó lo importante de conservar una vida saludable y evitar el consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, sobrellevar el estrés, e ingerir alimentos y frutas en las dietas diarias y tener una alimentación correcta y saludable.

Al finalizar la caminata se distribuyeron frutas frescas a los funcionarios que participaron de manera entusiasta en la actividad contra la hipertensión.