Gobierno Nacional de Panamá

Región de Salud de Veraguas se prepara para operativos de Carnaval

Martes, 18 de Febrero de 2020

La Región de Salud de Veraguas se prepara con anticipación para las festividades de Carnaval 2020, con el objetivo de vigilar, cuidar y proteger la salud de todos los participantes en estas actividades.

El personal de Control de Vectores, Saneamiento Ambiental, Protección de Alimentaria, Agua Potable y Calidad de Agua se encuentra participando en programas radiales en la provincia, para divulgar sobre los operativos que se estarán realizando durante esta fiesta popular.

El Departamento de Control de Vectores, estará realizando operativos de nebulización antes, durante y después de las festividades del carnaval, se trasladarán a los distritos de Montijo, Río de Jesús, Soná, Cañazas, Santiago, La Mesa y San Francisco, estos operativos se realizarán a tempranas horas de la mañana.

Saneamiento Ambiental es el encargado de vigilar que se cumplan con todas las normas sanitarias del Ministerio de Salud (MINSA), en todas las fondas, parrilladas, puestos ambulantes y transitorios durante esta festividad, los operativos están organizados para cubrir todos los distritos donde se estén realizando carnavales.

Protección de alimentos debe inspeccionar los locales ya establecidos, al igual que los vehículos de transporte de productos alimenticios, cárnicos, leche y derivados, hielo, entre otros. Realizando Operativos sorpresa en toda la Provincia en mercados, supermercados, restaurantes, hieleras entre otros.

El departamento de Agua Potable y Calidad de Agua le corresponde realizar el monitoreo y vigilancia del agua contenida en los carros cisterna en los culecos dentro de la provincia, realizando las pruebas de clorificación en todos los puntos donde se realizarán los culecos y en las fuentes acreditadas de extracción de agua.

Promoción y educación para la Salud se encargará de realizar docencias en temas puntuales como Coronavirus, VIH, Dengue, Lavado de Manos; entrega de material y bolsas educativas.

Air Force 1 Low Flyknit