Gobierno Nacional de Panamá

Región de Salud de Veraguas brinda atención a peregrinos de la Medalla Milagrosa

Lunes, 27 de Noviembre de 2023

Miles  de personas llegan  cada año a la Catedral Santiago Apóstol de la ciudad de Santiago para participar de la celebración de la Medalla Milagrosa,  la región de Salud de Veraguas se hace presente con puesto de atención de emergencia en salud, que cuenta con  médico,  parámedico y  conductor de vehículo de emergencia para realizar los traslados de ser necesarios al Hospital Dr. Luis "Chicho"Fabrega,  también se realiza la vigilancia y monitoreo de los puestos transitorios o  ambulantes de interés sanitario y se participa de la proseción con un anda de la institución.

En este punto de atención de emergencias se brindaron las siguientes atenciones 30 toma de presión arterial, 8 atención médicas entre estas  2 crisis hipertensivas, 6 pacientes descompensado que ameritaron hidratación por vena producto de golpes de calor e hipoglicemia, se realizó un traslado al Hospital Dr. Luis "Chicho"Fabrega.

La delegación del Ministerio de Salud durante la prosecion fue encabezada por Reina Velarde, directora regional quien agradeció a los colaboradores que pudieron llegar, destacando que el equipo regional siempre está listo y dispuesto a brindar la atención a la población en general recordó la importancia de hidratarse durante estas actividades, tomar sus medicamentos antes de salir del hogar, protegerse del sol y  utilizar el protector solar.