Gobierno Nacional de Panamá

Recomiendan no bajar la guardia contra los criaderos de mosquitos

Jueves, 25 de Enero de 2024

Panamá, 25 de enero de 2024. Las acciones contra el mosquito Aedes se refuerzan y mantienen en los corregimientos de responsabilidad sanitaria por el equipo de Control de Vectores de la región Metropolitana de Salud.

 Este viernes, en el corregimiento de Curundú el equipo realizó  nebulizaciones con equipo liviano y pesado sin obviar lugares principales y sus alrededores como parte de las giras de trabajo interinstitucional que buscan minimizar el riesgo de que la población enferme por dengue.

 Las autoridades de Salud reiteran a la población el trabajo conjunto (Comunidad  y las autoridades) para combatir el aumento de los casos por dengue y otras enfermedades ocasionadas por picaduras de mosquitos, no bajar la guardia y aplicar las medidas preventivas.

 Entre las medidas preventivas contra el dengue están la eliminación de todo criadero  en botellas, latas, tapas, envases entre otros objetos que acumulen agua, cerrar herméticamente las vasijas o envases depositarios de  agua  para el consumo, mantener limpio y ordenado los patios y alrededores de las residencias, lotes baldíos área laboral y de entretenimiento al aire libre.