Gobierno Nacional de Panamá

Realizaran operativo interinstitucional ante el incremento de casos de dengue en San Miguelito.

Miércoles, 6 de Julio de 2022

Ante el aumento de los casos de dengue en el distrito de San Miguelito, la Junta Técnica llevará a cabo un operativo interinstitucional denominado “Por un San Miguelito, libre de desechos y dengue”.

El mismo busca concienciar a la población sobre los peligros de esta enfermedad como es el dengue; además de la importancia de tomar las medidas necesarias para evitar la propagación y contagios.

San Miguelito ocupa la sexta posición con 94 casos de dengue de 1232 a nivel nacional, los corregimientos con más casos de dengue tenemos Rufina Alfaro, Belisario Porras y Belisario Frías, señaló la directora regional de Salud en San Miguelito Yaritzel Ríos.

Este operativo se realizará el sábado 9 y domingo 10 de julio en los 9 corregimientos desde las 8:00 de la mañana, contaremos con la participación del municipio de San Miguelito, Control de Vectores y todas las instituciones de este distrito.

Se le reitera a la población colaborar con la eliminación de los criaderos y todos los objetos que acumulen agua como los floreros, llantas, bebederos de las mascotas, piscinas, plantas con agua, entre otros.

Ríos dijo que la fumigación no es la solución, sólo mata al mosquito adulto,  la manera más efectiva de erradicarlo es eliminando los criaderos, las multas van de 5 a 500 balboas.