Gobierno Nacional de Panamá

Realizan segunda reunión de Clínicas de Terapias Antirretroviral 2022

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Los Santos, 30 de septiembre. Con el fin de evaluar las estrategias de captación de personas con VIH y de conocer con mayor precisión la cantidad de santeños positivos, independientemente del lugar donde residen o fueron captados, se desarrolla la segunda reunión de Clínicas de Terapias Antirretroviral 2022 en la provincia de Los Santos. 

El doctor Ariosto Hernández, coordinador de la Cínica de VIH de Los Santos dijo que el evento contó con representación de todo el país donde se abordaron temas relacionados a los medicamentos, la inmunonutrición y la calidad de vida del paciente.  

Detalló el galeno que entre los objetivos esta evaluar las estrategias de captación de pacientes porque la meta al año 2030 es detectar el 95% de los pacientes positivos, actualmente se estima que en la provincia de Los Santos se registran 91 casos al año, de los cuales entre 20 o 30 son captados. “Necesitamos que la gente acuda a realizarse las pruebas de VHI”, destacó.  

Durante la jornada se realizó un homenaje al doctor Justo Serrano, pionero de la Clínica de VIH de Los Santos, fundada en el año 2002 en las instalaciones del hospital regional de Azuero Anita Moreno.