Gobierno Nacional de Panamá

Realizan jornada de sensibilización en gestión de riesgo en Panamá Este

Martes, 19 de Septiembre de 2023

Los días 18 y 19 de septiembre de 2023, se desarrolló reunión taller para el alineamiento y actualización del cumplimiento de las políticas, objetivos estratégicos y tareas de la oficina integral de riesgos a desastres.

El taller se realizó en el aula máxima del Centro Regional Universitario de Panamá Este (Crupe), estaba dirigido a jefe de departamentos, coordinadores regionales y directores de instalaciones de salud. Como parte de la gestión de la oficina regional, de subdirección y dirección médica para esta jornada de sensibilización; dictado por el equipo nacional de Oficina Integral de Riesgo a Desastres en Salud (OIRDS) de Nivel Nacional.

Con el objetivo de actualizar a los coordinadores regionales, jefes de departamentos y directores de instalaciones de salud en tema de prevención ante escenarios de riesgos que se presenten en sus áreas de responsabilidad.

Para así ayudar y ser capaces de identificar amenazas en su área de responsabilidad, conformar comités regionales y locales de gestión de riego para orientar a toda la población y especialmente a las personas vulnerable ante una emergencia o desastre.