Gobierno Nacional de Panamá

Realizan gira médica en la comunidad de Los Llanillos

Sábado, 27 de Enero de 2024

Cumpliendo con el cronograma de giras médicas el Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas realizó una gira médica integral en la comunidad de Los Llanillos de Biscavalle en el distrito de La Mesa, en donde se ofertó de manera gratuita lo servicios de salud de manera gratuita.

Durante esta gira médica integral se logró beneficiar a más de 70 personas, se brindó 59 atenciones médicas general, se realizaron 32 pruebas de laboratorio, el equipo de enfermería realizó 37 atenciones, mientras estimulación temprana atendió a 5 infantes.

Adicionalmente se brindó docencia en temas importantes de salud como lavado de manos, prevención de enfermedades como Dengue, COVID-19, Hantavirus, VIH y Malaria. Los participantes recibieron kit de protección personal, material educativo y medicamentos.

Amelia Machuca jefa Regional de Provisión de Servicio dio a conocer que la Región se encuentra trabajando y comprometida para llegar a las comunidades más apartadas, llevando las atenciones de salud para prevenir enfermedades, educar y brindar las herramientas a las personas para que puedan protegerse, la galena destacó que se cuenta con un cronograma de trabajo en la que todos los Centros de Salud adjuntan su planificación mensual.