Gobierno Nacional de Panamá

Realizan gira integral de salud bucal en El Ciprián de Herrera

Sábado, 25 de Febrero de 2023

Una gira integral de salud realizó un equipo multi disciplinario de la región de Salud de Herrera, en el corregimiento de El Ciprián, distrito de Las Minas. 

Esta gira tuvo el objetivo principal de atender la demanda de servicios odontológicos, con el objetivo principal de otorgar prótesis dentales a pacientes femeninas mayores de 18 años de edad. 

La gira se realizó en conjunto con la autoridad local del corregimiento, el honorable representante Alexis Bonilla, con el fin de captar pacientes femeninas que por enfermedades odontológicas requieran prótesis dentales, para lo cual se inició la fase de evaluación, seguimiento y tratamientos previos. 

En total, se realizaron 54 evaluaciones, así como procedimientos como extracciones básicas y se conformaron los grupos a quienes se les dará seguimiento, hasta llegar a  cumplir las otras fases del tratamiento, como  hacer los moldes, confeccionar las prótesis y su colocación. 

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que la gira también contempló atención médica, vacunación, entrega de medicamentos, y orientación sobre estilos de vida saludable, por parte de promotores de Salud. 

Además, la población fue beneficiada  con vacunas antirrábicas para sus mascotas, evaluación de residencias para conocer su condición sanitaria y factores de riesgo, y nebulización para la eliminación de mosquitos transmisores de enfermedades.