Gobierno Nacional de Panamá

Promueven uso de mascarillas y pantalla facial en el transporte público de Los Santos

Viernes, 10 de Diciembre de 2021

Personal del Departamento de Promoción de la Salud de la regional de Los Santos visitó las piqueras de buses de las diferentes rutas que convergen en la ciudad de Las Tablas con el fin de promover el uso de mascarillas y pantallas faciales en los buses. 

Durante la jornada, los educadores para la salud distribuyeron mascarillas y pantallas faciales a los usuarios de los transportes colectivos y se les orientó acerca de la protección que brindan contra el Covid-19. 

La mascarilla se debe colocar de la manera correcta, es decir, que cubra tanto la nariz como la boca y la pantalla facial refuerza la protección en espacios reducidos como es el caso de los buses. 

Como parte de las acciones para cortar la cadena de contagios, la Región de Salud de Los Santos también mantendrá habilitado este fin de semana el puesto de hisopados del Xtra Market de Las Tablas en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía. Mientras, los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), mantienen una búsqueda permanente de asintomáticos a través de pruebas voluntarias.  

En medio de la estrategia de control del Covid-19, el doctor Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos, pidió a los pacientes positivos revelar sus contactos para facilitar a los ERR y EUT el seguimiento efectivo y cortar la cadena de transmisión. “Necesitamos que los pacientes revelen todos los contactos, eso nos permite hacer un trabajo eficiente. Esa información es determinante en el control de la pandemia”, sostuvo Hernández.  

La provincia de Los Santos registra un incremento sostenido de casos desde el mes de noviembre por lo que el Minsa exhorta a la población a no bajar la guardia contra el Covid-19.