Gobierno Nacional de Panamá

Promueven uso de la pantalla facial en terminales de transporte

Jueves, 16 de Diciembre de 2021

Retomar el uso de la pantalla facial o careta es el principal mensaje emitido por Dora la promotora la mascota del Ministerio de Salud, quien busca concienciar a la población sobre la importancia de este elemento de seguridad dentro del autocuidado que debemos mantener frente a los contagios de la covid-19.

Este jueves los educadores de promoción de la salud del Minsa Chiriquí, recorrieron las principales terminales de transporte y áreas de convergencia para recordar a la población qué la lucha contra el virus es de todos y el cuidado comienza por uno mismo.

Otra de las acciones ejecutadas por los promotores y educadores de la salud es el constante lavado de manos de forma adecuada, así como el respeto a la burbuja y la importancia de la inmunización.

Los funcionarios distribuyeron desde material educativo impreso hasta pantalla facial y compartieron importantes estrategias insistiendo en que las festividades de fin de año pueden celebrarse siempre que no bajemos la guardia y nos protejamos contra el virus.