Gobierno Nacional de Panamá

Promueven la campaña de vacunación contra el sarampión en Panamá Oeste

Sábado, 2 de Marzo de 2024

El programa ampliado de inmunizaciones Región de salud de Panamá Oeste realizará por distritos en el mes de marzo y abril 2024 una campaña de Vacunación de Seguimiento Contra el Sarampión bajo el lema " Mi amor vas más allá” que incluirá niños de 1 a 4 años de ambos sexos para proteger este grupo de población contra el sarampión y la rubéola.

Personal de Enfermería y Promoción de la Salud visitan diariamente diferentes comunidades de los distritos de Arraiján, Chorrera, Capira, Chame y San Carlos entregando cintillos, afiches, trípticos y realizando jornadas de perifoneo con el objetivo de divulgar en la población la estrategia " operación barrida" (vacunación casa por casa), que iniciará del 11 al 24 de marzo y del 01 al 16 de abril 2024. Si no va a estar en casa dejar la tarjeta de vacunación y un adulto responsable.

Los equipos de salud también recolectan datos demográficos de la población de 1 a 4 años, número de viviendas y habitantes en sus áreas de responsabilidad a fin de planificar la distribución del personal y las zonas comprendidas con mayor concentración de niños para la campaña. Está campaña también incluirá a la población CAIPIS, guarderías infantiles privadas y prekinders.

Se solicita a la población permitir al personal Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social entrar a sus hogares revacunando contra el Sarampión. Aunque su niño(a) tenga otras dosis de vacuna contra el sarampión es necesario revacunarlos para asegurar que quede bien protegido y no se enfermen.