Gobierno Nacional de Panamá

Promoción de la salud Panamá Oeste reforzando con orientación para prevenir enfermedades.

Lunes, 29 de Agosto de 2022

El Departamento de Promoción de la Salud del Centro de Salud Artemio Jaén del distrito de Arraiján, realizó orientación sobre el reforzamiento de las medidas de bioseguridad y de vacunación, además entregó de mascarillas al personal docente de la escuela de Nuevo Arraiján, corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, de igual forma se promocionó la jornada de vacunación a realizarse en el sector agrícola del área precarista de Chapala.

El personal de Promoción del Centro de Salud de El Espino realizó sesiones educativas sobre lavado correcto de manos y dengue, en las escuela de Los Chorros de corregimiento de Cirí de Los Sotos, distrito de La Chorrera.

También Minsa-Capsi de Burunga realizó sesiones educativas en las diferentes salas de espera de esta instalación de Salud, sobre reforzamiento de las medidas de bioseguridad y la eliminación de criaderos, para evitar el aumento de casos de dengue, además entrega de material educativo sobre Dengue y Covid-19.

De igual forma en el kiosco saludable de Westland Mall, se continúa orientando a los visitantes a este kiosco sobre dengue Covid, vacuna, hipertensión y diabetes, además entrega de material educativo y demostración de desinfección de las manos con gel alcoholada.

Además el equipo de Salud del Centro de Salud de Altos de San Francisco en conjunto con la Organización Internacional de Migrantes (OIM) en feria de Salud dirigida a migrantes que asisten a la iglesia Inmaculada Concepción brindando orientación sobre dengue ,vacuna y Covid en Los Altos de San Francisco, corregimiento de Guadalupe, distrito de La Chorrera.