Gobierno Nacional de Panamá

Promoción de la Salud en la Calzada de Amador

Lunes, 19 de Abril de 2021

La tarde y noche de este domingo, el equipo de Promoción de la Salud realizó un operativo de promoción con la entrega de mascarillas y pantallas faciales en la calzada de Amador, la cual se encontraba con gran afluencia de visitantes.

La jefa de Salud Pública en la región metropolitana de Salud, Lizetta Olivo, mencionó que con la actividad se refuerza la campaña Mapa, que es el uso de la mascarilla y pantalla en lugares de aglomeración de personas, donde no se puede garantizar el distanciamiento físico.

"Recordarle a la población que no baje la guardia y a las personas que se coloquen la mascarilla de forma correcta, no es debajo de la barbilla, con la nariz afuera o de pulsera, ante esto brindamos orientación por alguna de estas irregularidades" agregó la funcionaria.

Así mismo, en otra área de Amador, el equipo de Salud llegó a una actividad de autos modificados y bicicletas para lo cual con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se procedió a desalojar, ya que aún se mantienen prohibidas estos eventos por implicar aglomeración de personas.

El Ministerio de Salud, recomienda a la población reforzar las medidas de bioseguridad en todos los lugares, ya sean laborales, de esparcimiento o en sus hogares, porque es la forma en que se reduzcan los casos por COVID-19 en el país.