Gobierno Nacional de Panamá

Pocos hisopados en dos puntos transitorios de la Región Metropolitana

Martes, 1 de Febrero de 2022

Un total de 135 hisopados fueron realizados en el parque Andrés Bello en vía Argentina y 63 en la cancha de Aprojul de La Locería la mañana de este martes, como parte de las estrategias de cobertura y detección de casos positivos por el equipo de respuesta rápida de la Región Metropolitana de Salud. 

Aunque hubo baja asistencia, las autoridades regionales, hacen el llamado a la población que acudan hacerse su hisopado de tener síntomas y esperar les comuniquen el resultado en sus casas el tiempo pertinente. 

Para el jueves 03 de febrero se trasladarán a la Casa de la Tercera Edad, en la calle 13 Río Abajo (Edificio Sídney Young) desde las 8 de la mañana. 

El Ministerio de Salud reitera a la población reforzar las medidas de bioseguridad con el uso de la mascarilla y la pantalla facial en el transporte público, guardar el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, continuar con el lavado frecuente de manos y el uso del alcohol o gel alcoholado. 

Igualmente, seguir acudiendo a los puntos habilitados para la vacunación pediátrica y general, al igual que de tener síntomas acercarse a las instalaciones de Salud para tomarse su muestra o los puntos transitorios habilitados semanalmente para tal fin.