Gobierno Nacional de Panamá

Población de Calidonia se beneficia de feria de salud

Sábado, 17 de Febrero de 2024

. La mañana de este viernes, más de 250 personas se beneficiaron de los servicios y atenciones médicas durante una feria de salud coordinada por personal del Centro de Salud Emiliano Ponce en los edificios detrás del Mercadito de Calidonia.
Durante la feria se ofreció atención en medicina general, revisión odontológica, laboratorio, vacunación en adultos y niños, toma de presión arterial, toma de glicemia, temas de prevención y promoción de la salud, además de la aplicación de dosis antirrábicas y desparasitación a mascotas.
Las ferias de salud a nivel de los corregimientos buscan el llevar los servicios y atenciones a la población más vulnerable cumpliendo con la responsabilidad sanitaria ofertada de manera gratuita.
El Ministerio de Salud reitera a la población que es importante cuidar su salud, reforzar las medidas de bioseguridad y de presentar síntomas respiratorios acudir a la instalación más cercana para recibir atención oportuna, además de no auto medicarse.
En la región Metropolitana de Salud se organizan diversas ferias de salud las cuales serán anunciadas por las cuentas oficiales del Minsa a través de las redes sociales.