Gobierno Nacional de Panamá

Parque Urracá punto transitorio para la toma de hisopado

Sábado, 22 de Enero de 2022

Panamá, 22 de enero de 2022. Un total de 200 hisopados fueron tomados, la mañana de este sábado, en el parque Urracá a personas sintomáticas y asintomáticas de distintos corregimientos de la ciudad.

El director regional metropolitano de Salud Israel Cedeño afirmó que existe una gran demanda de población en todos los puntos de hisopado y que no se niega la atención a nadie.

Para una mayor cobertura y rápida respuesta, las muestras fueron procesadas in situ, cuyo resultado lo obtenían en 30 minutos aproximadamente.

En la Región Metropolitana de Salud por semana se tienen 24 instalaciones en total donde se toman hisopados, incluidos los 19 centros de salud, los 3 hisopados exprés, más los puestos transitorios en diferentes corregimientos.

En cuanto al comportamiento del virus Cedeño mencionó que ningún científico en el mundo lo sabe con certeza, solo que las evidencias científicas de otros países demuestran que probablemente la ola de contagios podría reducir en tres semanas.

Al respecto de las medidas de prevención, el Ministerio de Salud continúa reiterando el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos, uso del gel alcoholado o el alcohol, guardar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.