Gobierno Nacional de Panamá

Panamá Este Conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Viernes, 1 de Diciembre de 2023

Cada año, el 01 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.  

El día de hoy el Policentro de Chepo realizó acto de lanzamiento y celebración del día de la lucha contra el sida cuyo lema este año hace un llamado a que lideren las comunidades como una manera de sensibilizar a todos y todas en esta lucha.

En este acto se ofrecieron exposiciones dialogadas a los pacientes que acudieron a las consultas, se confeccionaron murales, mamparas, arreglos y vestimentas rojas como símbolo de esta celebración.

Se realizó pruebas a pacientes en los centros de Salud de Pacora y Policentro a la vez se hizo cadena humana con el personal técnico, administrativo y pacientes. Por parte de salud bucal se ofreció docencia sobre manifestaciones bucales del VIH/Sida.

En general el equipo de salud de Panamá Este como salud bucal, promoción de la salud y medicina general realizaron intervenciones con el propósito de sensibilizar a la población   con información relacionada a esta enfermedad con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de prevenir y luchar contra el VIH-Sida y así mejorar la comprensión de esta enfermedad como un problema de salud pública mundial.